Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Los aprobados en las oposiciones de cirugía en 2011 ya pueden acceder a su plaza tras paralizarse por el 'Caso Mejuto'

Los aprobados en las oposiciones de cirugía en 2011 ya pueden acceder a su plaza tras paralizarse por el 'Caso Mejuto'
19 Enero 2017 | 15:15 - Redacción

Los aprobados en las oposiciones de cirugía general y aparato digestivo de 2011 ya podrán acceder a su plaza tras paralizarse éstas por "el conocido caso" de la exconsejera María Jesús Mejuto.

De esta forma lo ha explicado el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, este jueves en rueda de prensa a preguntas de los medios sobre que el Diario Oficial de Extremadura (DOE) haya publicado la relación provisional de aprobados en las oposiciones de 2011 de cirugía general y aparato digestivo.

Cabe recordar que el 'Caso Mejuto' hace referencia a que en 2014 el Servicio Extremeño de Salud (SES) decidió anular la nota que obtuvo la exconsejera socialista de Sanidad María Jesús Mejuto en las oposiciones de cirugía general y aparato digestivo de 2011.

"Ahí había un problema de judicialización de la oposición de 2011 y se ha conseguido que en 2016 y lo que restaba en 2015 ir resolviendo todas esas reclamaciones legales", además de todo lo que tenía que ver con la solicitud de mérito y baremación de los aspirantes de las oposiciones de 2011 que quedaban pendientes, ha indicado Vergeles.

Así, el responsable de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura ha señalado que también esperan "resolver pronto la de Enfermería de Atención Continuada".

De este modo, aquellas personas que aprobaron las de cirugía general y aparato digestivo pueden acceder a su plaza y "estar tranquilas porque el esfuerzo que hicieron para preparárselas pueden ver que es una realidad", ha manifestado.

"Esto es una muestra de que este Gobierno" desde que llegó ha trabajado "en desjudicializar la OPE de 2011, en resolverla cuanto antes para poder presentarle a los profesionales de la salud un escenario de oposición y de concurso de traslado más calendarizado del que han dispuesto de aquí para atrás".

Vergeles ha asegurado que "la idea es que cada dos años haya oposiciones y que entre medio hubiese concurso de traslado" para que uno pueda "hacerse una programación de su vida", ha concluido.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

TACOS PARA OVEJAS
TACOS PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
18/01/2025
2749
Visitas

DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
Consúltenos
Válido hasta:
09/08/2024
2507
Visitas

MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
2966
Visitas

VARIEDAD EN JUEGOS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
VARIEDAD EN JUEGOS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
Consúltenos
Válido hasta:
22/08/2024
2524
Visitas

ATRACCIONES PARA AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES, BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES, ETC..
Empresa » MURILANDIA
ATRACCIONES PARA AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES, BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES, ETC..
Consúltenos
Válido hasta:
15/02/2026
2413
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!