Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Monago dice que la sanidad extremeña ''está en entredicho'' y pide a Vergeles que dé soluciones en vez de ''echar culpas''

Monago dice que la sanidad extremeña ''está en entredicho'' y pide a Vergeles que dé soluciones en vez de ''echar culpas''
5 Diciembre 2016 | 11:44 - Redacción

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha alertado de que la sanidad extremeña está "en entredicho" tras los últimos acontecimientos de los últimos días, ante los que ha considerado que el consejero del área, José María Vergeles, no está "para echar las culpas sino para ofrecer soluciones a los problemas de los extremeños".

Unos "problemas" de la sanidad que, a juicio de Monago, "no sólo lo dice el PP, sino que también lo vienen denunciando asociaciones profesionales", y en ese sentido ha señalado que la sanidad no son "titulares o declaraciones, ni se puede arreglar a golpe de tuit".

En ese sentido, el presidente del PP extremeño ha reclamado a la Junta de Extremadura que esté más "en la realidad de las soluciones" de una Sanidad que estos momentos "está cerrada por puente, por vacaciones o por plagas de moscas".

Así, Monago ha reclamado tanto al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, como el consejero de Sanidad, José María Vergeles, que "se pongan manos a la obra" para solucionar los problemas que están surgiendo en la sanidad extremeña.

También ha pedido que "se dejen ayudar" ya que cada vez que hay una crítica "o le echan la culpa al gobierno anterior o a la meteorología, tras lo que ha considerado Monago que un consejero "no está para echar culpas sino para ofrecer soluciones".

Por este motivo, Monago se ha puesto a disposición del gobierno autonómico: "En lo que podamos colaborar lo vamos a hacer" ha afirmado, recordando que ya se está trabajando con la Junta en la elaboración de una Ley del Voluntariado o en la negociación de enmiendas a los Presupuestos autonómicos, informa el PP en nota de prensa.

Además, "i quieren que colaboremos en materia sanitaria, también lo haremos pero se tienen que dejar", ha sentenciado el presidente del PP extremeño.

José Antonio Monago ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación este lunes en Trujillo (Cáceres), antes de participar en el acto con motivo del Día Internacional del Voluntariado que se ha celebrado en esta localidad.

En este sentido, el presidente del PP ha reconocido la labor que desarrollan los voluntarios en distintas facetas ya que hacen un trabajo "impagable" sin el cual "probablemente, la sociedad no tendría el estado de bienestar que tiene" en estos momentos.

Monago también ha aprovechado para felicitar a Carmen Aguirre, del Banco de Alimentos de Badajoz, y a la Asociación de Voluntarios Informáticos que trabajan para acercar el mundo con las nuevas tecnologías a las personas mayores, que han recogido el Premio Extremeño al Voluntariado 2016.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2028
2797
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2636
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
2454
Visitas

CEBADA
CEBADA
Consúltenos
Válido hasta:
17/01/2026
3335
Visitas

VARIEDAD EN JUEGOS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
VARIEDAD EN JUEGOS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
Consúltenos
Válido hasta:
22/08/2024
2671
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!