Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Un programa creado por la Policía Nacional pretende aportar una mejor educación digital a las familias en Extremadura

Un programa creado por la Policía Nacional pretende aportar una mejor educación digital a las familias en Extremadura
21 Octubre 2016 | 13:25 - Redacción

La Policía Nacional ha creado el programa denominado "Ciberexpert@", que nace con el objetivo de aportar una mejor educación digital a las familias de la comunidad extremeña.

La iniciativa, presentada este viernes en la sede de la Delegación del Gobierno en Badajoz, cuenta con el apoyo de Telefónica y la colaboración de la Fundación Cibervoluntarios, y está dirigida a los alumnos de primaria, padres y profesores para conseguir una mejor educación digital y una mayor seguridad en el uso de Internet.

En nota de prensa, la Delegación del Gobierno señala que hoy en día, como "demuestra" la experiencia de los funcionarios policiales que desarrollan su labor en las delegaciones de Participación Ciudadana, existe una "gran demanda" de orientación en la educación digital por parte del entorno educativo y familiar de los menores.

De este modo, ha incidido en que fenómenos como el ciberacoso, "grooming", "sexting" o la suplantación de identidad, están "cada vez más presentes" en la sociedad, así como en que los adultos, padres y profesores "no siempre tienen claro" cómo actuar ante los mismos, lo que "genera muchas dudas" a la hora de cómo educar a los hijos o alumnos para que accedan a Internet de un modo "seguro".

OBJETIVOS

En este contexto, el programa persigue varios objetivos, como la realización de actividades dirigidas al uso seguro de internet, especialmente en redes sociales; sensibilizar y formar para minimizar los riesgos que los menores pueden encontrarse en el uso cotidiano de las Tecnologías de la Información y la Comunicación; y acercar a los menores y su entorno al uso de herramientas que le faciliten una navegación más segura.

También busca capacitar a los menores en un uso "más seguro" de redes sociales y concienciarlos de la "importancia" de una buena gestión de la privacidad online y off-line.

Para la concesión de estos objetivos, se ha creado la web www.ciberexperto.org que recoge toda la información y material formativo del programa y permite denunciar situaciones de riesgo y se han previsto una serie de charlas de formación sobre el uso seguro de Internet impartidas por los Delgados de Participación ciudadana.

Además el programa cuenta con una campaña de promoción y difusión online, especialmente en redes sociales, además de la distribución de carteles y dípticos informativos.

FORMACIÓN VOLUNTARIA

De igual modo, la participación en el programa de los centros educativos es totalmente voluntaria.

Aquellos centros interesados pueden solicitarlo en la propia página web, a través del correo badajoz.participacion@policia.es o en el teléfono 924 20 55 50.

A los alumnos que participen en el programa y que demuestren haberlo desarrollado de forma satisfactoria, para lo que tendrán que superar un test final de conocimientos, se les hará entrega de un carné de "Ciberexpert@".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

CEBADA
CEBADA
Consúltenos
Válido hasta:
17/01/2026
3192
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2371
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2479
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
2715
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
2340
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!