Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 20 Noviembre 2019 de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Contratación: un servicio esencial para el desarrollo de la provincia

Contratación: un servicio esencial para el desarrollo de la provincia
5 Noviembre 2019 | 11:54 - Redacción

 El documento del mes de noviembre del Archivo Provincial de la Diputación de Badajoz presenta el expediente de contratación de un seguro de incendios para la protección de los Establecimientos Benéficos Provinciales. Con este documento se pretende dar a conocer el servicio de contratación de la Diputación y su evolución a lo largo de la historia de nuestra institución.

   El documento es una póliza de seguros de la Compañía “El Fénix Español” de 1877. Consta de dos hojas, en la primera se exponen la dirección de la Compañía, el titulo y el capital social, el Consejo de Administración, los administradores y la Junta Inspectora. De igual forma se especifica el ramo que extiende el seguro, que en este caso es el de incendios, y al mismo tiempo se expresan el capital asegurado, la prima anual, la entidad que realiza el contrato, fecha y duración del mismo. A continuación se redactan las condiciones generales del seguro y ya en la siguiente hoja las condiciones particulares.

   La póliza cubría un capital de 3.120.000 de pesetas asegurando los continentes y contenidos de los locales del Asilo, Hospital Provincial y Hospicio con todas sus dependencias y talleres en 1.200.000 pesetas el edificio 400.000 los enseres como instrumentos de música y cirugía, talleres, enseres de escuelas, farmacia, ropa de todas clases, vajillas, provisiones y servicios de iglesia, entre otros. De igual forma se valoraban los inmuebles de Palacio, Instituto y Escuela Normal en 1.000.000 de pesetas y 100.000 los bienes muebles. En 400.000 pesetas el Manicomio del Carmen de Mérida y 20.000 sus enseres. La póliza ascendía a un total de 1.470,50 pesetas anuales, con una duración de riesgo de diez años. La contratación del seguro se firmó el 17 de julio de 1877 y se renovó diez años mas tarde con la misma compañía.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

IMPERMEABILIZACIÓN DE TERRAZAS
IMPERMEABILIZACIÓN DE TERRAZAS
Consúltenos
Válido hasta:
08/10/2020
85
Visitas

ACTIVIDADES ACUÁTICAS – MATRONATACIÓN
ACTIVIDADES ACUÁTICAS – MATRONATACIÓN
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2020
81
Visitas

LOS MEJORES COMBINADOS EN OBI PLAZA
Empresa » OBI PLAZA
LOS MEJORES COMBINADOS EN OBI PLAZA
Consúltenos
Válido hasta:
11/11/2020
10
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
28/10/2020
51
Visitas

CELEBRACIÓN DE EVENTOS SOCIOCULTURALES
Empresa » OBI PLAZA
CELEBRACIÓN DE EVENTOS SOCIOCULTURALES
Consúltenos
Válido hasta:
11/11/2020
6
Visitas

Colaboran:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
© 2019 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información