Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
LAS REPRESENTACIONES, DE DISTINTAS ARTES ESCÉNICAS, SE DESARROLLARÁN ENTRE SEPTIEMBRE Y DICIEMBRE

Diez espectáculos componen la temporada de otoño del Teatro Nuevo Calderón de Montijo

Diez espectáculos componen la temporada de otoño del Teatro Nuevo Calderón de Montijo
19 Septiembre 2019 | 16:51 - Redacción

Hoy se ha presentado en la Diputación de Badajoz la temporada de otoño del Teatro Nuevo Calderón de Montijo, compuesta por diez espectáculos dirigidos a todos los públicos, si bien cinco de ellos están programados especialmente para los más pequeños.

Juan María Holguera explicó que la temporada comienza el 20 de septiembre con 'Retiro Espiritual' de La Manuela Producciones; el 21 del mismo mes se representará 'La luz oscura', con Rafael Álvarez 'El Brujo'; el 6 de octubre subirán al escenario Los Titiriteros de Binéfar con 'Antón Retaco'; el 26 de octubre, 'Elisa y Marcela', de A Pandaria; para el 15 de noviembre está programada la representación de 'El flautista de Hamelin' representada por la compañía Nacho Vilar Producciones; 'Mülier', de Maduixa, es un espectáculo de calle que se desarrollará el 23 de noviembre; 'Mi nombre es Género', de Samarkanda Teatro, ocupará el escenario el 27 de noviembre; el 14 de diciembre le toca el turno a 'Mary Poppins', a cargo de La Nacencia'; y se cierra el ciclo el 15 de diciembre con 'El astronauta', de El Avispero Producciones.

Los espectadores podrán disfrutar de espectáculos de artes escénicas en distintas disciplinas: teatro, danza, títeres, circo o musicales.

El vicepresidente primero de la Diputación, Ricardo Cabezas, recordó que la institución contribuye con dos representaciones enmarcadas en el Programa D'Rule: 'Mi nombre es Género' y 'El astronauta'. La primera de ellas está dirigida especialmente a estudiantes de instituto, como explicó Fermín Núñez de la compañía Samarkanda Teatro ya que se trata de una obra que habla de igualdad de género.

Cabezas destacó que propuestas culturales como ésta “fomentan el disfrute de la cultura en todas las edades, enriquecen la vida social y cultura de nuestros pueblos con una oferta variada, proyectan a Montijo como una localidad con gran dinamismo y permiten impulsar la colaboración institucional en materia de Cultura”.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Montijo, María Jesús Rodríguez, afirmó que desde el Ayuntamiento montijano siempre se ha creído en la cultura como instrumento de desarrollo territorial.

También asistió a la presentación Toni Álvarez, directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música. Agradeció la apuesta del Ayuntamiento de Montijo por la Cultura y recordó que el Nuevo Calderón se encuentra en la Red de Teatros de Extremadura desde 2016

Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
Consúltenos
Válido hasta:
09/08/2024
2666
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2028
2797
Visitas

TACOS PARA VACAS
TACOS PARA VACAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
3008
Visitas

PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
10/04/2027
1434
Visitas

NUESTROS SUPERHÉROES
NUESTROS SUPERHÉROES
Consúltenos
Válido hasta:
08/08/2025
2904
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!