Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El PP pide al Gobierno datos veraces sobre la conversión de la N-432 en la autovía A-81 entre Badajoz y Córdoba

El PP pide al Gobierno datos veraces sobre la conversión de la N-432 en la autovía A-81 entre Badajoz y Córdoba
17 Septiembre 2019 | 15:53 - Redacción

El PP de Badajoz, a través de su diputado en el Congreso, Víctor Píriz, ha solicitado al Gobierno un informe detallado y con datos veraces sobre la conversión de la N-432 en la autovía A-81, para unir de forma segura y moderna a las provincias de Badajoz y Córdoba.

Píriz registró el pasado viernes, 13 de septiembre, la solicitud de este informe en la Cámara Baja, ante las últimas informaciones sobre el proyecto de conversión de la carretera en autovía aparecidas en la prensa, y dado que afecta a la seguridad viaria de importantes municipios de la provincia de Badajoz en comarcas como la de Zafra.

Así, los populares solicitan al Ministerio de Fomento un informe con datos reales, más allá de los titulares mediáticos, que recabe informes y estudios previos sobre la conversión de la N-432 entre Badajoz y Espiel (Córdoba) en la futura autovía A-81, además de un desglose presupuestario de estos informes y partidas que se les han asignado y una explicación exhaustiva sobre los plazos previstos para que la infraestructura sea una realidad.

"Hacerse un foto y dar un titular a la prensa es fácil, ya lo hemos comprobado en Extremadura cuando los socialistas hablan de las infraestructuras en nuestra tierra, como lleva pasando largo tiempo con nuestro tren, lamentablemente", ha subrayado Píriz, por eso "hemos solicitado este informe, para poder corroborar que lo dicho ante los medios de comunicación tiene fiabilidad y nuestros pueblos pueden tener la certeza de que en un futuro próximo podrán visitar, hacer negocios y circular con seguridad con la provincia de Córdoba".

A este respecto, Víctor Píriz ha añadido, que para una comarca como la de Zafra, motor de desarrollo, creación de empleo e intercambio empresarial de productos autóctonos, es de "vital importancia contar con unas conexiones rápidas, modernas y seguras que les comuniquen con el resto de provincias limítrofes. Por eso el PP no va a parar en su empeño, gobierne quien gobierne, de demandar y exigir la esta autovía A-81 con Córdoba, la llegada de la Alta Velocidad, y cuantas infraestructuras sean necesarias, se hagan realidad para el desarrollo en igualdad de condiciones de la provincia de Badajoz y de toda Extremadura".

Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

TACOS PARA OVEJAS
TACOS PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
18/01/2025
2752
Visitas

MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
2994
Visitas

CEREALES
CEREALES
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
2962
Visitas

PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
10/04/2027
1341
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2028
2627
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!