Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Detenido el autor de seis delitos de robo y hurto en la comarca de la Serena.

Detenido el autor de seis delitos de robo y hurto en la comarca de la Serena.
22 Julio 2019 | 13:01 - Redacción

La Guardia Civil de Don Benito y el Equipo ROCA de Villanueva de la Serena, en el marco de la “Operación Lusan” han detenido a un villanovense, como presunto autor de cinco delitos de robos (uno de ellos con violencia) y un delito de hurto perpetrados en los municipios pacenses de de Orellana la Vieja, Villanueva de la Serena, Campanario y Don Benito.

 Fue a mediados de este mes, cuando un vecino de la localidad de Don Benito denunció en el Puesto de la Guardia Civil el robo en el interior de su vehículo, que tenía estacionado dentro del recinto de su parcela, ubicada en la Urbanización “Las Arenas” del mismo término municipal.

 Al parecer el autor del hecho, habría aprovechado el descuido de su propietario, para acceder al mismo donde se encontraba su cartera personal, y se había apoderado de 50 euros que portaba en su interior.

 Tras ser sorprendido, éste se había abalanzado sobre él, momento en el que otra persona que lo esperaba en el exterior, ha acudido y lo han golpeado hasta que han conseguido zafarse y huir.

 Con los datos aportados por la denunciante, dentro de los dispositivos de servicio, los agentes inician una investigación para recabar datos y obtener información suficiente que facilite la identificación de los autores de los hechos, consiguiendo relacionar con la acción delictiva a un vecino de Villanueva de la Serena con numerosos antecedentes.

 Tras su detención y con el análisis de imágenes e inspecciones técnico oculares, los agentes que también venían investigando otro delito de hurto de 205 euros en el interior de un vehículo, con similares características en la localidad de Campanario, así como, otros dos robos en viviendas del municipio pacense de Orellana la Vieja el pasado 9 de julio, en el que los autores tras fracturar puertas de acceso, habían sustraído equipos de imagen, sonido, herramientas eléctricas, un jarrón  y tres calderos de cobre, también pudieron implicar al ahora detenido en la ejecución de las citadas acciones, recuperando los tres calderos en un establecimiento dedicado a la recepción de chatarra en Villanueva de la Serena, que habían sido entregados para su venta por el ahora detenido.

 La Guardia Civil dentro de la citada operación, también halló pruebas incriminatorias suficientes, para implicar al detenido en la autoría de otros dos robos perpetrados a finales del mes de junio, en establecimientos comerciales de Villanueva de la Serena.

 Ahora se continúan con las gestiones para poder localizar a otra persona relacionada con los hechos.

 Las diligencias junto con el detenido han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Villanueva de la Serena quien ha decretado su ingreso en prisión.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

TACOS PARA OVEJAS
TACOS PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
18/01/2025
2750
Visitas

LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÃTICAS
Empresa » MURILANDIA
LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÃTICAS
Consúltenos
Válido hasta:
11/04/2026
1233
Visitas

PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
10/04/2027
1339
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
07/02/2027
2494
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
04/02/2029
2337
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!