Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La Diputación refuerza y acondiciona la carretera y travesías entre Valdivia e Entrerríos

La Diputación refuerza y acondiciona la carretera y travesías entre Valdivia e Entrerríos
19 Julio 2019 | 17:06 - Redacción

Se ha presentado en la Casa de la Cultura de Valdivia el proyecto de refuerzo y acondicionamiento de explanaciones de la carretera de Valdivia e Entrerríos. Al presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, le han acompañado los alcaldes de Valdivia y Enterríos, Diego Corraliza y Víctor Manuel Merino, respectivamente, junto con miembros de ambas corporaciones; el jefe de servicio de proyectos del Área de Fomento de la Diputación, Juan Moñino; los Ayuntamientos pertenecientes al partido judicial de Villanueva de la Serena-Vegas Altas, la Mancomunidad Integral de Servicios La Serena-Vegas Altas y la Asociación de las Vegas Altas del Guadiana (ADEVAG). Han asistido también diputados provinciales, empresas de la zona y las implicadas en el proyecto.

    La actuación consiste en la adecuación de la C.P. Valdivia a Entrerríos con una longitud aproximada de 7,6 kilómetros mediante el refuerzo de la capa de firme actual en todo el trazado, deteriorada con el paso del tiempo, y acondicionamiento de todos los accesos existentes mediante hormigonado y ejecución de embocaduras tipo “pico de flauta”, así como la mejora de las travesías de ambas pedanías. A su vez, se han realizado los estudios necesarios para garantizar que las conexiones de la carretera con caminos, veredas y fincas no se perjudiquen, siempre que no obedezca a interés general, en lo que a accesibilidad se refiere, a los colindantes de la nueva carretera. Todos los accesos están dotados de su correspondiente señal de STOP de 60 cms y se ha tenido en cuenta la normativa vigente en cuanto a señalización para la definición de los elementos de señalización, balizamiento y defensas.

   El acondicionamiento de la la travesía de Valdivia alcanza los 600 metros y el ensanche y refuerzo de la entrada a Entrerríos otros 600. Concretamente, en la travesía de Entrerríos se ha proyectado un ensanche por el margen derecho para conseguir una sección de calzada de 7 metros más 2 de acerado. 

    En la travesía de Valdivia se mejorará la sección transversal y se creará un entorno semipeatonal en la plaza mediante una sobreelevación de la calzada de adoquinado. Asimismo, en ambas travesías se dotará de nuevo mobiliario urbano de de una red de alumbrado led de última generación. Además se mejorará la señalización tanto horizontal como vertical, así como el balizamiento existente.

    El presupuesto de licitación es de 1.822.640 euros con un plazo de ejecución de 10 meses.

    En la presentación del proyecto el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha manifestado que se trata de un claro ejemplo del trabajo que se va a gestionar en los próximos cuatro años, “poner en valor a los ayuntamientos, al territorio y a las personas”, un claro ejemplo de colaboración con los municipios “y su desarrollo, uniendo a los pueblos y generando oportunidades económicas”.

    Gallardo ha explicado también que la Diputación quiere trabajar para las personas, “proyectando un modelo útil para la vida de la gente”. En este sentido, ha añadido que las relaciones entre personas y localidades se plantean como un proyecto de futuro vinculado a las industrias y el turismo. “Para ello hay que explotar vías de comunicación que potencien el establecimiento de empresas”, ha subrayado.

    En otro momento de su intervención en la Casa de la Cultura de Valdivia, el presidente se ha referido al eje ayuntamientos, territorio y personas para “poner en valor la identidad del mundo rural, compensando a los pueblos para que tengan las mismas oportunidades dese sus singularidades”. El futuro, ha afirmado, viene acompañado de las autopistas de las redes de comunicación, desplegando fibra óptica en todo el mundo rural para lograr avanzar.

    Para concluir, Gallardo ha enfatizado el compromiso de la Diputación con la dignidad de las comarcas pacenses y la conexión interprovincial.

     Los alcaldes de Valdivia y Entrerríos, Diego Corraliza y Víctor Manuel Merino, han agradecido a la institución provincial sus compromisos con el ámbito rural y la sensibilidad que tiene con ambas entidades locales, pues les permite estar mucho más cerca de la palabra “desarrollo” para mejorar la vida de los habitantes.

      Tras la presentación e intervenciones, los presentes se han acercado al punto donde se han iniciado las obras para conocer in situ su desarrollo.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

TACOS PARA VACAS
TACOS PARA VACAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
2863
Visitas

CEREALES
CEREALES
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
2938
Visitas

ATRACCIONES MECÁNICAS
Empresa » MURILANDIA
ATRACCIONES MECÁNICAS
Consúltenos
Válido hasta:
14/02/2026
2542
Visitas

ATRACCIONES PARA AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES, BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES, ETC..
Empresa » MURILANDIA
ATRACCIONES PARA AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES, BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES, ETC..
Consúltenos
Válido hasta:
15/02/2026
2414
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2028
2593
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!