Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El rejoneador Leonardo Hernández y los matadores 'El Cid', Emilio de Justo y 'Juanito' componen el cartel de la Feria de Herrera del Duque

El rejoneador Leonardo Hernández y los matadores 'El Cid', Emilio de Justo y 'Juanito' componen el cartel de la Feria de Herrera del Duque
17 Julio 2019 | 12:47 - Redacción

Hoy ha sido presentado en la Diputación de Badajoz el cartel de la corrida mixta que se celebrará el sábado 10 de agosto en Herrera del Duque con motivo de sus Fiestas de 2019.

Abrirá el festejo el rejoneador Leonardo Hernández, triunfador en San Isidro y Pamplona, y los toreros 'El Cid', Emilio de Justo y Juan Silva 'Juanito'.

En la presentación han estado el vicepresidente tercero de y diputado de Cooperación y Tauromaquia, Ramón Ropero; el alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar; el empresario taurino Joaquín Domínguez; el presidente de la Peña Media Verónica, Jesús Gutiérrez; y 'Juanito', ex alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación y joven promesa del toreo que tomó recientemente la alternativa en Badajoz.

Ropero destacó 'la magnífica plaza de toros de Herrera del Duque' en la que han toreado los mejores toreros de España y que fue inaugurada en 1947. El diputado también adelantó que este ruedo acogerá uno de los festejos del VII Certamen de Novilladas de la Diputación de Badajoz que será presentado la próxima semana.

Saturnino Alcázar hizo referencia a la novedad de la corrida de este año que acogerá la participación del destacado rejoneador Leonardo Hernández. La asistencia de público a este festejo está asegurada ya que se demandan entradas desde distintos puntos de España. “Además, vamos a celebrar la primera feria en La Siberia tras la declaración de Reserva de la Biosfera”, matizó Alcázar.

Joaquín Domínguez elogió la apuesta del Ayuntamiento de Herrera del Duque por la tauromaquia y destacó todas las figuras del cartel, especialmente la juventud de 'Juanito' “que está en camino de convertirse en figura. La ganadería también es extremeña con toros de Juan Albarrán.

Para 'Juanito' es un honor estar presente en este cartel después de tomar la alternativa y Jesús Gutiérrez afirmó que el festejo cumple con todos los 'ítems' de la afición en general, con veteranía, juventud, y rejoneo.

La mañana del 10 de agosto, el rejoneador Leonardo Hernández mostrará en la plaza sus caballos explicando las características y cualidades de cada uno.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

CEREALES
CEREALES
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
2962
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2371
Visitas

NUESTROS SUPERHÉROES
NUESTROS SUPERHÉROES
Consúltenos
Válido hasta:
08/08/2025
2754
Visitas

TACOS PARA VACAS
TACOS PARA VACAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
2876
Visitas

LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÁTICAS
Empresa » MURILANDIA
LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÁTICAS
Consúltenos
Válido hasta:
11/04/2026
1239
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!