Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Guareña se convierte en escaparate teatral gracias al Festival ''Escénicas''

Guareña se convierte en escaparate teatral gracias al Festival ''Escénicas''
17 Julio 2019 | 12:46 - Redacción

Del 19 al 28 de julio, Guareña acoge el XIII Festival de Teatro “Escénicas”, evento donde compañías profesionales y amateur comparten cartel y escenario. El Festival es consecuencia directa de la historia del teatro en la localidad  gracias al trabajo y la constancia de los integrantes de la Escuela Municipal de Teatro, que en sus 16 años de historia cuenta con varios premios nacionales y autonómicos. Este proyecto, destacan sus organizadores, es pionero en integración para personas con y sin discapacidad. En ella se forman 150 alumnos y la componen 10 grupos teatrales amateur.

   El Festival, ha explicado Josefa Ruíz, teniente de alcalde del Ayuntamiento, nació de la necesidad de ofrecer una muestra de trabajo de los alumnos de la escuela, creando además un espacio de intercambio de experiencias con compañías consolidadas, así como talleres y actividades paralelas en torno al mismo.

    Ruíz ha añadido que uno de los objetivos principales del evento es educar a través del arte escénico y transformar el mundo mediante planteamientos temáticos y vitales como el conflicto de personas refugiadas, violencia machista, respeto a la igualdad y derechos LGBTI.

   Abel González Ramiro, diputado provincial y alcalde de Guareña, ha agradecido a la Diputación su compromiso con la cultura y las entidades locales como forma de desarrollo, así como la colaboración de los vecinos del municipio en el festival. “Escénicas” mantiene una proyección comarcal y regional que Abel González pretende proyectar a nivel nacional.

    La programación del festival, desgranada por Eva Romero, directora del mismo y de la Escuela Municipal de Teatro, se inicia el 19 de julio con la obra “Tú a Ibiza y yo a Lampedusa” , autoría y dirección de Marce Solís. Continua el día 21 con “La vida de Brian” por el grupo “Espacio Trece”. El espectáculo infantil está previsto para el 23 de julio con “Trolly Pintaflores” bajo dirección de Paco G. Melero. El día 25 se representará “Agua, azucarillos y aguardiente” por el grupo “Carmesí” de la Escuela Municipal y el 26 “El salto de Leúcade” por una compañía madrileña que fusiona danza, teatro y poesía. Los espectáculos concluyen el 28 de julio con una representación musico-teatral bajo el título “El último amor de Lorca”.

    Todas las representaciones comienzan a las 21:00 horas en el Centro Cultural de la localidad, contando con actividades paralelas como un taller de danza contemporánea, la gala de inauguración consistente en una micropresentación del cuento “El capitán Marcelo”, escrito por la madre tras la muerte de su hijo por enfermedad. La recaudación se destinará a la lucha contra el cáncer. Asimismo, se ha previsto un coloquio de la Plataforma de Refugiados de Cáceres y mesa redonda sobre personas represaliadas en el franquismo por su condición sexual. Otra actividad es el montaje de la exposición “Mujeres de Lorca”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
Consúltenos
Válido hasta:
09/08/2024
2514
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2367
Visitas

ATRACCIONES PARA AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES, BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES, ETC..
Empresa » MURILANDIA
ATRACCIONES PARA AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES, BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES, ETC..
Consúltenos
Válido hasta:
15/02/2026
2423
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
2705
Visitas

CEREALES
CEREALES
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
2962
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!