Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
JEREZ DE LOS CABALLEROS

El PP lamenta que Virginia Borrallo no sea capaz de asumir su nuevo papel como portavoz de la oposición

El PP lamenta que Virginia Borrallo no sea capaz de asumir su nuevo papel como portavoz de la oposición
12 Julio 2019 | 13:12 - Redacción

El PP de Jerez de los Caballeros lamenta que la ex alcaldesa de Jerez de los Caballeros y actual vicepresidenta Segunda de la Diputación de Badajoz, Virginia Borrallo, sea incapaz de asumir su papel de portavoz de la oposición y haya optado por la crítica preventiva, antes incluso de que los asuntos sean debatidos en pleno.

El pasado día 8 de julio se celebraba en el Ayuntamiento jerezano el  pleno de organización en el que dio se cuenta de la constitución de los grupos políticos, sus integrantes, la periodicidad de las sesiones  plenarias, creación de las Comisiones Informativas Permanentes y nombramiento de sus miembros, las competencias y la periodicidad de la las sesiones de Junta de Gobierno, el nombramiento de representantes de la corporación en órganos colegiados, delegación de competencias, designación de Tenientes Alcaldes, así como retribuciones y asignaciones a concejales y grupos municipales.

El PSOE emitió una nota de prensa días antes de esa sesión plenaria falseando datos como el número de Juntas de Gobierno a celebrar al mes, que Borrallo cifró en 2 ó 3 semanales a sabiendas de que será como viene siendo habitual, 1 semanal.

Falso también que la Junta de Gobierno haya usurpado funciones de Alcaldía, ya que las competencias son idénticas a las que venía atribuidas a las de corporaciones anteriores. Lo cierto y verdad es que fue la propia Borrallo, en la única legislatura que estuvo al frente del gobierno local, la que restó protagonismo a la Junta de Gobierno, abusando de decretos de alcaldía, fruto quizás de la desconfianza en los miembros de su equipo de gobierno, subrayan los populares.

Como falso es también, y así quedó acreditado a los ojos de los jerezanos, la cuantía de los sueldos de los dos liberados totales y la liberada parcial; punto al que la portavoz socialista dedicó casi una hora, más de la mitad de un pleno que contaba con 7 puntos del orden del día.

DATOS REALES

El actual equipo de gobierno está formado por 7 miembros, y contará con dos liberados con dedicación exclusiva, el alcalde y la Primera Teniente de alcalde; y una dedicación parcial de la Segunda Teniente de alcalde; por lo que la verdad, aunque le pese al PSOE a la Borrallo, será que Jerez tiene el equipo que menos retribuciones perciba de los últimos años, 86.000 €/ anuales brutos, por debajo incluso de las percibidas por el Equipo de gobierno socialista en la legislatura de 2003-2007, 15 años atrás.

Se escandaliza virginia Borrallo de que el alcalde haya optado por bajarse el sueldo, y no es de extrañar cuando ella va a percibir unos ingresos a anuales como diputada provincial, cargo que ocupa por ser además concejal del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, de 63.562€/año, mucho más que la suma de los sueldos del alcalde y la Primer Teniente de alcalde, todo un logro.

Escandaloso, es en opinión del  PP de Jerez de los Caballeros, el comportamiento vergonzoso de los socialistas virginianos que demuestran una falta de respeto total hacia el Ayuntamiento como institución, pretendiendo convertir los plenos en el barro dónde desahogar su frustración por no haber podido mantener el gobierno local.

Asimismo, el PP recuerda a la portavoz local del PSOE, que el actual equipo de gobierno municipal ha sido el resultado de sus propias políticas, y surge para acabar con el “monopolio de la desvergüenza y la degeneración democrática” que los socialistas comandados por Virginia Borrallo han ejercido sin piedad en los últimos años.

Los populares de Jerez de los Caballeros son conscientes de que no debe ser fácil para el PSOE quedarse en la oposición, y les recuerdan que algo similar vivió el PP en 2011, pese a  haber ganado las elecciones, por lo que animan a Borrallo y su grupo a la reflexión, esperando que recapacite por el bien de Jerez de los Caballeros y sus pedanías, para que cuánto antes se pongan a trabajar y a ejercer una oposición sólida y constructiva.

Para el PP, Jerez y los jerezanos necesitan de la suma de todos, de la implicación de las distintas administraciones, local, provincial, regional y nacional para volver a ser referente industrial, económico, y turístico del Suroeste extremeño, algo en lo que el PSOE no parece estar dispuesto a arrimar el hombro.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÁTICAS
Empresa » MURILANDIA
LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÁTICAS
Consúltenos
Válido hasta:
11/04/2026
1236
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
2340
Visitas

TACOS PARA VACAS
TACOS PARA VACAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
2874
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
05/02/2028
2367
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2371
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!