Badajoz Provincia, Constituidos los grupos políticos de la Corporación Provincial para la presente legislatura - Noticias de Comarca
Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 24 Julio 2019 de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
EL PRESIDENTE GALLARDO COBRARÁ 5.337,07 EUROS/MES

Constituidos los grupos políticos de la Corporación Provincial para la presente legislatura

Constituidos los grupos políticos de la Corporación Provincial para la presente legislatura
8 Julio 2019 | 12:10 - Redacción

   Se ha celebrado la sesión plenaria extraordinaria de la Diputación de Badajoz para aprobar los acuerdos de autoorganización necesarios para retomar la gestión de los asuntos públicos propios de las competencias provinciales.

    Entre los asuntos tratados, y tras la ratificación del carácter extraordinario y urgente del pleno, se ha procedido a dar cuenta de la constitución de los grupos políticos de la Corporación Provincial para la presente legislatura, así como la designación de portavoces. La composición, con 20 diputados del Grupo Socialista, 6 del Grupo Popular y 1 del Grupo Ciudadanos, designa como portavoz titular a Virginia Borrallo Rubio y como suplentes a Ricardo Cabezas Martín y Ramón Ropero Mancera por el PSOE; Juan Antonio Barrios García llevará la portavocía del PP, con José García Lobato como adjunto; y a Ignacio Gragera Barrera como portavoz, secretario y tesorero por Ciudadanos.

    Respecto a la designación de vicepresidentes de la institución provincial, estos serán Ricardo Cabezas Martín, Virginia Borrallo Rubio y Ramón Ropero Mancera, resolviendo la composición de la Junta de Gobierno integrada por 9 diputados del Grupo Socialista más el presidente de la Diputación que celebrará la sesión constitutiva el próximo día 9. Las sesiones ordinarias se han fijado para los martes, si bien se podrá adelantar o atrasar por motivos justificados.

    El régimen de sesiones del Pleno serán una por mes natural, los últimos viernes concretamente y con carácter general. En caso de que coincida con alguna festividad, se cambiaría para el día anterior, pudiendo alterarse dicha secuencia por otras causas que lo justifiquen. Asimismo, la Junta de Gobierno se celebrará los martes en sesión ordinaria semanal. Y las comisiones informativas se desarrollarán con la antelación suficiente a las sesiones plenarias.

    La Junta de Portavoces estará integrada por el presidente o persona en quien delegue, además del portavoz de cada grupo político.

      Otro de los asuntos tratados ha sido la creación de las comisiones informativas permanentes y determinación de sus componentes. Las primeras están integradas exclusivamente por miembros de la Corporación y son órganos sin atribuciones resolutorias, que tienen por función el estudio, informe o consulta y dictamen previo de los asuntos que hayan de ser sometidos a la decisión del Pleno y a la Junta de Gobierno mientras ésta actúe con competencias delegadas por el Pleno y salvo cuando hayan de adoptarse acuerdos declarados urgentes.

   Igualmente se informará sobre aquellos asuntos de la competencia propia de la Junta de Gobierno y del Presidente. Estarán compuestas por diez miembros, siete integrantes del Grupo Socialista, incluido el presidente, dos miembros del Grupo Popular y uno de Ciudadanos, además de cuatro suplentes por el Grupo Socialista y dos por el Grupo Popular.

    Las Comisiones Informativas indicadas son las de Asuntos Generales; Cooperación Municipal; Cultura, Juventud, Bienestar Social y Cooperación Internacional; Desarrollo Rural y Sostenible; Especial de Cuentas, Economía, Hacienda, Compras y Patrimonio; Fomento; y Recursos Humanos y Régimen Interior.

Dedicación exclusiva y parcial

   Se establecen a favor de los miembros de la Corporación que desempeñen sus funciones en régimen de dedicación exclusiva las retribuciones brutas mensuales a percibir en catorce pagas, doce relativas a las diferentes mensualidades del año y las dos restantes de las mensualidades de junio y diciembre, así como el alta en el Régimen General de la Seguridad Social. Las retribuciones van desde los 5.337,07 euros para el presidente a los 4.540,17 y 3.895,23 euros para el resto de los vicepresidentes y diputados.

    Respecto a los miembros en régimen de dedicación parcial, las retribuciones brutas mensuales, a percibir en catorce pagas, así como el alta en el régimen General de la Seguridad Social, se sitúan en el 70%, lo que supone 2.726,66 euros.

     Las indemnizaciones por asistencia a órganos colegiados son de 300 euros para la Junta de Gobierno, 400 por asistencia efectiva a los plenos y 200 por las comisiones informativas.

  Los órganos rectores de los Organismos Autónomos y Consorcios del Sector Público Provincial percibirán en concepto de asistencia a las sesiones de los órganos colegiados superiores de gobierno de los Entes, Consorcios, Organismos y Fundaciones que conforman el Sector Público Provincial, a excepción de los de la Diputación, 375 euros brutos por cada asistencia efectiva a las mismas. Además, se establecen a favor de los diferentes Grupos Políticos una indemnización mensual para gastos realizados en el ejercicio de sus funciones, en las cuantías siguientes: componente fijo para todos los Grupos de 400 euros y 1.400 euros de componente variable por diputado provincial.

    Por último se ha propuesto la relación de puestos eventuales o de confianza, como asesores y secretarios de los grupos políticos representados en la actual Corporación, jefe o jefa de Gabinete de Prensa y de Presidencia, asesores especiales, conductor y redes sociales, coordinador de viveros, asesoramiento de áreas, secretario/a de diputados y asesores artístico y docente más coordinador de Tauromaquia.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Fuente del Maestre
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Junta de Extremadura
© 2019 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información