Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
SE INTERVINIERON UN TOTAL DE 30 KILOS DE COGOLLOS ENVASADOS Y PREPARADOS PARA SU TRANSPORTE

Policía Nacional detiene a dos personas por cultivo de marihuana

Policía Nacional detiene a dos personas por cultivo de marihuana
20 Mayo 2019 | 12:54 - Rebeca Porras

Agentes de la Policía Nacional procedieron la mañana del pasado 17 de mayo a la detención de dos hombres, por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por cultivo de marihuana.

Del hecho se tuvo conocimiento a través de diferentes informaciones recibidas en la brigada local de policía judicial de Don Benito, en el sentido de la posible existencia de una plantación de marihuana en una nave sita en la avenida Vegas Altas de la localidad, de donde desprendía  un fuerte olor a marihuana.

 Con esta información los investigadores, llevaron a cabo diversas gestiones tendentes a la comprobación y localización de la posible plantación, realizando numerosas vigilancias discretas sobre la zona para verificar la existencia de la misma y con ello la posible comisión del hecho delictivo.

 El lugar fue finalmente centralizado, pudieron los agentes  corroborar el fuerte olor que desprendía la mencionada planta, así como el  sonido constante y propio de los sistemas que generan la temperatura y ambiente, necesarios para el cultivo y crecimiento de ésta, identificando posteriormente la titularidad del mismo, así como la filiación de las personas presuntamente responsables del ilícito penal.

 Finalmente, la mañana del pasado día 17 de mayo,  se intervino en la mencionada nave, observando cómo ésta se encontraba completamente adaptada para las necesidades del cultivo y crecimiento de la marihuana, localizando un total de 30 kilos de cogollos de la planta, ya envasada y preparada para su transporte, así como numerosos útiles para su cuidado y mantenimiento, como transformadores eléctricos, lámparas, ventiladores y extractores, es decir, todo lo necesario para el desarrollo de este tipo de plantaciones.

 Por estos motivos los funcionarios actuantes procedieron a la detención de las dos personas, como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, concretamente cultivo de marihuana.

 Significar que la sustancia intervenida acaba de ser recolectada y en el mercado ilícito, podría alcanzar un valor superior a los 148.000€,  encontrándose en disposición de realizar una nueva siembra de la plantación.  

 Los detenidos, dos hombres de 18 y 23 años de edad, contando el de mayor edad con antecedentes anteriores, fueron trasladados a dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado, siendo puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
2909
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2027
2888
Visitas

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
Consúltenos
Válido hasta:
15/08/2024
2762
Visitas

DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
Consúltenos
Válido hasta:
09/08/2024
2701
Visitas

CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/10/2026
1792
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!