Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Villanueva de la Serena debate sobre la incorporación de jóvenes al sector agrario en Extremadura

Villanueva de la Serena debate sobre la incorporación de jóvenes al sector agrario en Extremadura
18 Marzo 2019 | 17:29 - Redacción

Villanueva de la Serena ha acogido este lunes 18 de marzo un encuentro regional para abordar un sector tan importante como el agrario, centrándose en especial en los jóvenes y las mujeres, en el relevo generacional. En concreto, durante toda la jornada, el Palacio de Congresos ha sido el espacio para desarrollar el primer foro sobre la incorporación de jóvenes al sector agrario de Extremadura.

   A este foro han asistido la consejera de Políticas Agrarias, Begoña García Bernal; la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco; y el presidente de la Diputación de Badajoz y alcalde de Villanueva, Miguel Ángel Gallardo.

    En este encuentro se ha puesto de manifiesto que en Extremadura sin campo no hay futuro, aunque no se debe perder de vista que la región es referente en cuanto a producción y calidad. De hecho, gran parte de los productos de la compra solo se dan en el ámbito rural, de ahí su importancia y la necesidad de invertir en tecnologías así como de impulsar la incorporación de jóvenes a este sector.

     Miguel Ángel Gallardo ha puesto en valor el que se haya elegido “nuestra ciudad como lugar de desarrollo de este foro, que es centro de una de las zonas agroindustriales más importantes de la región y con empresas como Tany Nature, presente prácticamente en todo el mundo”.

   El alcalde de Villanueva ha manifestado que “nuestra región tiene un elemento fundamental, el agua, sustancial porque garantiza la continuidad del sector agrario”. Ha añadido que es un elemento básico para la incorporación de los jóvenes, “algo que sucederá en las zonas en las que se va a implantar el regadío”, lo que supondrá, ha añadido, “fijar la población y generar economía y oportunidades”. Todo ello, ha indicado, a pesar de que hay muchos retos.

   En el caso de Extremadura, la ruralización permite la agricultura y sin ella no hay futuro. En este sentido, Gallardo ha explicado que hay sostenibilidad si hay oportunidad de empleo, poniendo un ejemplo claro en las entidades locales menores, “que nacieron bajo el concepto del agua”.

   Gallardo ha destacado para concluir que la incorporación de la mujer hará que se generen nuevas oportunidades, subrayando que las administraciones deben estar a su lado, acompañándolas en los inicios, “que no son fáciles nunca”, ha precisado.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
21/02/2027
2455
Visitas

GRAN PORTERÍA HINCHABLE
Empresa » MURILANDIA
GRAN PORTERÍA HINCHABLE
Consúltenos
Válido hasta:
17/04/2026
1309
Visitas

NUESTROS SUPERHÉROES
NUESTROS SUPERHÉROES
Consúltenos
Válido hasta:
08/08/2025
2740
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2365
Visitas

CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/10/2026
1632
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!