Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 23 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
LA XXI EDICIÓN REUNIRÁ 33 EXPOSITORES

La Coronada celebra su Feria Artesanal Ganadera del 16 al 18 de marzo

La Coronada celebra su Feria Artesanal Ganadera del 16 al 18 de marzo
13 Marzo 2019 | 12:56 - Rebeca Porras

Corderex, el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida cordero de Extremadura, organizará el domingo 17 de marzo una degustación popular de cordero de Extremadura asado al carbón de encina. Colaborará el Ayuntamiento de La Coronada y el área de desarrollo sostenible de la Diputación Provincial de Badajoz con el fin de promocionar y apoyar el desarrollo del sector agroganadero extremeño. Esta cata tendrá lugar en el recinto ferial de la localidad pacense donde el público asistente podrá degustar de forma gratuita de una tapa de cordero.

 El sábado 16 de marzo tendrá lugar a las 12 de la mañana el acto inaugural en la nave multiusos, de la vigésimo primera feria artesanal ganadera a cargo del Secretario General de Desarrollo Rural y territorio de la Junta de Extremadura, Manuel Mejías Tapia.

 Esta inauguración tendrá un toque musical a cargo del grupo de Coros y Danzas Nuestra Señora de la Piedad y la artista local Saray Gallardo conocida como ‘’La Niña de la huerta’’ con Diego De Paula a la guitarra y Alberto ‘’El Arenita’’ a la percusión.

 A continuación, se realizará un recorrido guiado por los distintos stands de artesanía y de ganado expuesto y posteriormente habrá una degustación de la caldereta típica extremeña y otros productos de la tierra para todos los asistentes. Los actos estarán amenizados con música en directo

 Dentro del programa destaca a las 18:30 h un desfile exhibición de los mejores ejemplares de caballo y la degustación a las 19:30 de queso de la tierra a cargo de la quesería Tena Núñez.

 A las 20:45 se celebrará el Festival Flamenco ''Niño Bermejo’’, ''Son de Badajoz’’ y la escuela de flamenco ‘’La Tana’’.

 La subasta de ganado ovino de alta selección por parte de la Diputación Provincial de Badajoz será el domingo 17 a partir de la 13:30. Este año se subastan 32 cabezas de ganado y el precio de cada cabeza de ganado será de 110 €, es decir 880 € por lote.

 Concurso morfológico de perros de raza mastín, de galgos o de pastor alemán, una exhibición de destreza de perros podencos, una exhibición de esquila de ganado ovino, o la décima edición del concurso de tartas ‘’Personaliza tu tarta’’ son otras de las actividades que tendrán lugar en esta edición, donde además se va a llevar a cabo un desfile de moda flamenca a cargo de distintas modistas locales.

 La clausura de esta feria será a las 19:30 horas con la entrega de los premios otorgados en los diferentes concursos a lo largo de estos dos días y el acto se cerrará con la actuación de los grupos de La Coronada de la escuela de flamenco Leyla Buitrago.

 Por otro lado, el día 18 a las 10 horas los pequeños del centro de educación infantil La Noria llegarán al recinto ferial para pasar la jornada y a las 11 los mayores del Centro de Día de La Coronada y del centro de Alzheimer que también visitarán la feria, una feria que solo el año pasado durante sus dos días recibió más de 12.000 visitas según ha destacado hoy la alcaldesa de la localidad.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2028
2819
Visitas

ATRACCIONES MECÁNICAS
Empresa » MURILANDIA
ATRACCIONES MECÁNICAS
Consúltenos
Válido hasta:
14/02/2026
2674
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
2474
Visitas

CEREALES
CEREALES
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
3108
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
21/02/2027
2619
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!