Badajoz Provincia, Comienza la asistencia técnica para el desarrollo de un centro de control energético para el Proyecto EDUSI Montijo–Puebla de la Calzada - Noticias de Comarca
Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 18 de Febrero de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Comienza la asistencia técnica para el desarrollo de un centro de control energético para el Proyecto EDUSI Montijo–Puebla de la Calzada

Comienza la asistencia técnica para el desarrollo de un centro de control energético para el Proyecto EDUSI Montijo–Puebla de la Calzada
8 de Febrero | 18:17 - Redacción

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Sostenible y enmarcada dentro de las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), ha adjudicado dos licitaciones electrónicas de asistencias técnicas para la definición técnico-económica de un centro de control energético de instalaciones y dependencias municipales y para la elaboración de auditorias energéticas integrales de los edificios públicos, ambas incluidas en el área urbana funcional de Montijo-Puebla de la Calzada.

La empresa MB3 Gestión, será la encargada de llevar a cabo el estudio para desarrollar el centro de control energético por un importe de 14.624,17 € y la empresa APPLUS NORCONTROL la encargada de realizar las auditorías energéticas en edificios públicos de la zona por un importe de 12.224,63 €.

El centro de control, del cual se está estudiando aún su ubicación, servirá para monitorizar los consumos energéticos de las instalaciones en edificios y alumbrado público de la zona urbana Montijo-Puebla de la Calzada y ayudará a mejorar el rendimiento energético de los mismos con el consecuente ahorro y eficiencia energética. Este centro de control arrancará con un proyecto piloto con uno de los edificios de la zona que aún está por designar.

La elaboración de las auditorías energéticas integrales de los edificios públicos de dicha zona, permitirá a la institución provincial conocer el estado actual en el que se encuentran los edificios. De esta manera se conocerán las posibles actuaciones que se podrán llevar a cabo sobre estos y sus instalaciones, mejorando así el rendimiento energético de los mismos.

La Diputación de Badajoz, con estas actuaciones, mantiene su compromiso con el medio ambiente, contribuyendo al desarrollo de un modelo sostenible en nuestras zonas rurales.

Estas acciones están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Fuente del Maestre
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Junta de Extremadura
© 2019 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información