Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El CID Vegas Bajas acoge una jornada sobre agricultura de precisión

El CID Vegas Bajas acoge una jornada sobre agricultura de precisión
3 Octubre 2018 | 10:52 - Redacción

   El próximo 16 de octubre, el CID Vegas Bajas de Puebla de la Calzada acogerá la jornada “Agricultura de precisión, SmartAgri”. El acto inaugural contará con la presencia de un cargo de la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura.

    Gracias a los últimos avances, hoy en día es posible modernizar el campo y obtener las ventajas de aplicar tecnología en el mundo rural, consiguiendo beneficios que desde hace algunos años ya se están experimentando en otros ámbitos más ligados a la ciudad. El objetivo de la jornada es debatir sobre el aumento del rendimiento de las instalaciones agropecuarias incrementando notablemente su producción y reduciendo costes con la aplicación de las nuevas tecnologías. La herramienta principal es la agricultura de precisión que se basa en conocer, de manera exacta, las necesidades de los cultivos y actuar sobre ellos de forma proporcionada, es decir, sin gastar más recursos de los necesarios ni quedarse cortos.

    Ponencias como “Haciendo agricultura con imágenes satelitales, a cargo de José Rafael Marques da Silva, de la Universidad de Évora, tratará sobre cómo se va ampliando poco a poco la red de satélites disponibles con los que se captura la información para hacer agricultura de precisión,  para sacar partido  en las labores agrícolas de forma que se reduzcan los riesgos de la actividad y se amplíe el retorno económico de la misma.

   Otra de las ponencias girará en torno a las técnicas para una producción agrícola sostenible, que pronunciará José Javier Santiago Ortiz, director técnico de CONAPA. Describirá que el sector agrícola debe evolucionar a modelos de gestión sostenible. Para conseguirlo, se propone la gestión precisa de explotaciones agrícolas mediante teledetección agrícola (satélites y drones), mapeado de suelos, sensores de planta y suelo, y plataforma GIS de gestión de datos.

    Sergio Rodríguez González, de CEO de SMARTRURAL, se centrará en qué hacer con los datos agrícolas, pues hoy en día es posible modernizar el campo y obtener las ventajas de aplicar tecnología a la agricultura. Aplicando las nuevas tecnologías en el mundo rural, podemos conseguir beneficios que desde hace algunos años ya se están experimentando en otros ámbitos más ligados a la ciudad. El objetivo es aumentar el rendimiento de las instalaciones agropecuarias incrementando notablemente su producción y reduciendo costes. La herramienta principal es la agricultura de precisión que se basa en conocer, de manera exacta, las necesidades de los cultivos y actuar sobre ellos de forma proporcionada, es decir, sin gastar más recursos de los necesarios ni quedarse cortos.

    Para finalizar, Manuel Ángel Sánchez Gutiérrez de Tena, delegado de Venta en “Antonio Bravo Agro”, se referirá a la conectividad total entre máquinas, campos y operarios, uno de los aspectos fundamentales para el aumento de la productividad de las explotaciones agrarias.

 



Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
07/02/2027
2501
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2028
2636
Visitas

VARIEDAD EN JUEGOS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
VARIEDAD EN JUEGOS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
Consúltenos
Válido hasta:
22/08/2024
2547
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2381
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
04/02/2029
2352
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!