Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El PP de Jerez de los Caballeros critica la "falta de diligencia" de la Junta con el "macromatadero" de ibérico

20 Julio 2018 | 19:39 - Redacción

El PP de Jerez de los Caballeros (Badajoz) ha mostrado este viernes su "preocupación" por que el proyecto de construcción de un "macromatadero" de ibérico finalmente "se haga fuera" de Extremadura, y han achacado esta situación a la "falta de diligencia" de la Junta por los "problemas burocráticos" generados a este "proyecto industrial vital" para la región y para el suroeste extremeño.

Así, los 'populares' jerezanos han expresado su "malestar" tras "haber conocido" que los impulsores de dicho matadero, que se proyectaba construir en el suroeste extremeño, "están buscando terrenos en pueblos de Huelva para ubicarlo allí".

"A los problemas y carencias de vías comunicación rápidas en la zona de influencia de Jerez, y en toda la provincia de Badajoz, que viene denunciando el PP tanto jerezano como pacense y extremeño, se unen ahora los problemas burocráticos que la Junta de Extremadura, concretamente desde la Consejería de Medio Ambiente y Políticas Agrarias, pone a este proyecto industrial vital para el desarrollo del suroeste extremeño y de la región", han remarcado los 'populares' en nota de prensa.

Igualmente, el PP ha añadido que "sorprende" que ante la "posibilidad de la pérdida" de este proyecto para la región, por "las trabas burocráticas" que la Junta "pone", "se siga sin informar y sin dar explicaciones sobre qué es lo que se ha hecho al respecto para intentar que el macromatadero se quedara en la provincia de Badajoz".

Pero, sobre todo, porque "nadie" del PSOE de la localidad ni de la provincia "alza la voz ante un Gobierno regional que está lastrando el desarrollo de toda Extremadura", han espetado los 'populares' jerezanos.

Así, el PP ha valorado que si el Ejecutivo regional "no invierte en infraestructuras, ni es capaz de generar y favorecer" la creación de empleo, "debería al menos no poner trabas ni obstaculizar la instalación y la llegada de proyectos empresariales".

"Máxime cuando están relacionados con el desarrollo económico de una zona tan amplia como el suroeste de la provincia de Badajoz, y de una zona tan importante para el sector industrial agroganadero como Jerez de los Caballeros y su comarca".

Además, se han mostrado "molestos" ya que en el pasado mes de abril tuvieron "conocimiento" de que este proyecto "posiblemente no se instalaría en Jerez", motivo por el que han criticado "la falta de información" de la alcaldesa del municipio, Virginia Borrallo, así como que "su inacción hubiera podido ser la causante de aquella decisión del grupo empresarial".

A raíz de esto, según ha afirmado el PP, se celebró un pleno extraordinario urgente en el que se acordó crear una comisión de seguimiento para informar de los trámites que en relación con este proyecto, "importante para la generación de empleo en toda la comarca", pudieran realizarse.

En este sentido, los 'populares' jerezanos han asegurado que dicha comisión "era de mero trámite" puesto que no hay "siquiera constancia porque ni el acta ha sido notificada" y "tres meses después se conoce, a través de la prensa regional, que los impulsores de ese macromatadero se están planteando instalarlo fuera de la región".

A este respecto, el portavoz municipal del PP, Justo Tabales, ha apuntado que "en un caso como este, la unión hace la fuerza, y de haberse hecho ese seguimiento que se aprobó en Pleno, se podría haber apoyado para que ese gran matadero al menos no se fuera de la región".

Finalmente, según han destacado los 'populares', este matadero "arrancaría con una inversión inicial de más de 14 millones y crearía cerca de 100 puestos de trabajo", lo que sería "un impulso importante" para una comarca que "pierde población por falta de oportunidades" o por la "pérdida" de las mismas "fruto de las trabas de la Junta"; "algo por lo que el PP va a seguir luchando con todas sus fuerzas, aunque el PSOE siga mirando para otro lado", concluye la nota.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
07/02/2027
2489
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
2698
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2028
2615
Visitas

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
Consúltenos
Válido hasta:
15/08/2024
2581
Visitas

TACOS PARA OVEJAS
TACOS PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
18/01/2025
2749
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!