Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Promedio renueva un tercio de su flota con 20 nuevos vehículos de recogida de residuos urbanos

Promedio renueva un tercio de su flota con 20 nuevos vehículos de recogida de residuos urbanos
17 Julio 2018 | 12:56 - Redacción

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la provincia de Badajoz, Promedio, ha presentado esta mañana veinte nuevos vehículos que se incorporan a la recogida de residuos urbanos y que darán servicio a 35 localidades.


El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, participó esta mañana en la puesta en servicio de estos camiones en la Residencia Universitaria Hernán Cortés de la capital pacense, junto a una treintena de alcaldes, alcaldesas y diputados provinciales.

Según explicó Gallardo, los nuevos vehículos vienen a renovar un tercio de la flota de recolectores del Consorcio, formada en total por 63 camiones que cada semana, en sus rutas de recogida de fracción resto, envases y papel-cartón “acumulan más de 30.000 kilómetros, una distancia equivalente a un viaje de ida y vuelta desde Badajoz a Japón”.

La inversión destinada por Promedio para la adquisición de los nuevos camiones ha ascendido a 3 millones de euros, financiados con fondos propios mediante un anticipo de la propia Diputación de Badajoz, y supone una mejora “tanto de las condiciones de trabajo de los empleados como del servicio que se ofrece a los ciudadanos”, subrayó Gallardo.
De los veinte vehículos, diecinueve son recolectores de residuos de diferentes capacidades, que van desde los 7 hasta los 22 metros cúbicos, y uno es un camión especializado en la limpieza de los contenedores.

Los destinos de los mismos son Alburquerque, Manchita, Valdetorres, Cristina, Feria, Salvatierra de los Barros, La Codosera, Campanario, Medellín, Yelbes, Mengabril, Higuera la Real, La Bazana, Valuengo, La Albuera, Entrín Bajo, La Haba y Magacela.También se renovarán los camiones de las rutas que afectan a Valdivia, Nogales, La Morera, La Parra, Pueblonuevo del Guadiana, Valdelacalzada, Santa Marta de los Barros, Villalba de los Barros, Llerena, Usagre, Villanueva del Fresno, Valencia del Mombuey, Azuaga, Zafra, Los Santos de Maimona y Jerez de los Caballeros.

Gallardo explicó además en la presentación que todos los recolectores cuentan con nuevas tecnologías para facilitar la prestación del servicio e incrementar la seguridad: cámaras traseras para que el conductor vea en todo momento la posición de sus compañeros, sensores automáticos para evitar atropellos o dispositivos GPS que “permiten localizar de forma inmediata cada uno de los vehículos y verificar la correcta marcha de la recogida”.

Hacer este tipo de inversión “sería impensable”, esgrimió el presidente, para cualquier pequeña localidad sin no existiera una entidad como Promedio que los aglutinara y que les ofreciera contar con una calidad asimilable a la de cualquier gran ciudad.
Gallardo concluyó su intervención recordando que mañana se cumplen tres años del inicio de la legislatura y que los camiones del Consorcio son un compromiso más de los que se han ido cumpliendo durante estos años.
En la actualidad Promedio realiza la recogida de residuos urbanos de forma integral en 92 localidades de la provincia, dando servicio a más de 210.000 habitantes.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
05/02/2028
2357
Visitas

OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
3044
Visitas

TACOS PARA OVEJAS
TACOS PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
18/01/2025
2749
Visitas

TACOS PARA VACAS
TACOS PARA VACAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
2866
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2466
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!