Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
DESARROLLADO POR FUNDHEX

La Facultad de Educación celebra la Jornada del Emprendimiento Social y Discapacidad

24 Abril 2018 | 13:04 - Redaccin

En la mañana de hoy se ha celebrado en el Salón de Grados de la Facultad de Educación la Jornada de Emprendimiento Social y Discapacidad organizada por FUNDHEX.

Esta jornada se  enmarca dentro del convenio con la Diputación de Badajoz  que está desarrollando FUNDHEX, en el proyecto “ Actividades de Interés General Para Facilitar el Acceso al Mundo Laboral del Colectivo de Personas con Discapacidad residentes en el ámbito rural de la Provincia de Badajoz”.

En el acto inaugural, Ventura García, decano de la Facultad de Educación ha dado la bienvenida a  los asistentes a dicha jornada, poniendo el énfasis en la implicación de esta facultad en el desarrollo del Curso de Formación en  Habilidades Emprendedoras para personas con Discapacidad que se está realizando en la  misma.

Por su parte, Elisa Moriano Morales, directora de Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz,  ha puesto de manifiesto el compromiso de la Diputación de Badajoz  con este proyecto de FUNDHEX, y con las actividades de emprendimiento para facilitar a las personas con discapacidad una integración plena, con  programas y proyectos encaminados para la inclusión laboral de este colectivo.

Francisco Javier Olivera como Secretario General  de la Plataforma del Tercer Sector de Extremadura ha señalado la importancia de la realización de jornadas de este tipo para dar a conocer las actividades que desde las organizaciones pertenecientes al Tercer Sector se llevan a cabo a favor del colectivo de personas con discapacidad.

La jefa de la Unidad de Programas Asistenciales del SEPAD, Soraya Masa, señalaba la importancia de la implicación de las instituciones públicas en programas como el que se desarrolla en esta  Facultad con el curso como título propio de Formación en Habilidades Emprendedoras,  señalando que desde el SEPAD en cuanto tuvo conocimiento del mismo a través de  FUNDHEX, se autorizó de inmediato que algunos de los alumnos que ocupan Centros Ocupacionales concertados con el SEPAD pudieran asistir al curso sin perder la plaza en los mismos.

Mercedes Moreno, gerente de FUNDHEX, como organizadora de la jornada, ha contextualizado la jornada dentro del proyecto financiado por la Diputación de Badajoz, indicando las distintas líneas que se desarrollan en el mismo.
Por último Ciro Pérez, vicerrector de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Extremadura, ha aprovechado para mostrar el orgullo por pertenecer a esta Universidad Pública,  haciendo un balance muy positivo sobre el desarrollo del curso, pionero en Extremadura, por ser un espacio de inclusión real, haciendo referencia a los alumnos del curso allí presentes para que no se sientan  “como que parecen universitarios”, si no  indicándoles que lo son de pleno derecho.

La jornada ha continuado con el panel de expertos titulado “La Universidad como promotora de la innovación educativa en Emprendimiento”, en el que María Rosa Oria, como directora del Curso, ha desgranado la implicación de la Universidad en este curso, que se está desarrollando  gracias al proyecto presentado por Fundhex, Fundación CIEES y la Unidad de Atención al Estudiante del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad  a la Convocatoria de ayudas  para el desarrollo de Programas  Universitarios para jóvenes con discapacidad intelectual inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que la Fundación Once y el Fondo Social Europeo  financian.

Fernando Lallana, profesor del Curso, y consultor de SBF, ha  señalado que el  emprendimiento es una opción viable para el futuro profesional de las personas con discapacidad intelectual, presentado Social Business Factory, herramienta que ya está utilizando en Castilla La Mancha en la que él es consultor, como incubadora-impulsora de proyectos sociales.

En la segunda mesa de la jornada, Juan Ruiz Subirán, director Baby Erasmus y  Vocal Asociación Jóvenes Empresarios de Extremadura, nos ha contado su experiencia como emprendedor, y como las empresas socialmente responsables son el  motor del desarrollo  social, económico e inclusivo. Al finalizar su intervención ha dado unas pinceladas sobre un proyecto en el que se está trabajando de forma conjunta con FUNDHEX,  para poder realizar intercambios puntuales de personas con discapacidad como auxiliares de jardín de infancia, entre empresas como la suya, dedicadas a la enseñanza de 0 a 6 años completamente bilingües, en  países como Irlanda e Inglaterra,   y así generar en sus pequeños alumnos la empatía con este colectivo desde muy temprana edad y  que observen la  diversidad como algo natural y positivo.

La jornada ha finalizado con la mesa de experiencias compartidas, en el que los  alumnos del curso en Habilidades Emprendedoras nos han contado en forma de preguntas y respuestas lo que está suponiendo para ellos realizar este curso. De este modo Tamara García Palomo, Antonio Jesús Sayago Camacho, Victoria Piedad Manzano y Jorge de la Fuente Expósito, señalaban que su plan de vida a corto plazo es crear su propia empresa y poder gestionarla ellos mismos.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
05/02/2028
2357
Visitas

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
Consúltenos
Válido hasta:
15/08/2024
2580
Visitas

PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
10/04/2027
1332
Visitas

CEBADA
CEBADA
Consúltenos
Válido hasta:
17/01/2026
3177
Visitas

DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
Consúltenos
Válido hasta:
09/08/2024
2512
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!