Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
EL 5 DE MAYO EN EL CENTRO CULTURAL ALCAZABA

Mérida albergará el I Encuentro de la Red de Comunicación Social de Extremadura

Mérida albergará el  I Encuentro de la Red de Comunicación Social de Extremadura
23 Abril 2018 | 13:56 - Redacción

El Centro Cultural Alcazaba de la capital extremeña acogerá el próximo 5 de mayo, sábado, el I Encuentro de la Red de Comunicación Social de Extremadura, que se configura como un espacio para compartir experiencias entre personas participantes en los talleres de radio y comunicación social de diez pueblos extremeños así como de acercamiento y formación en torno a la importancia de la comunicación social y transformadora.

Está también abierto a la asistencia y participación de periodistas, influenciadores/as, técnicos/as de cooperación y educación para el desarrollo, ONGD y todos aquellos colectivos y personas interesadas en la comunicación social y transformadora, en temáticas vinculadas con participación ciudadana, derechos humanos, género y feminismos, interculturalidad, migraciones y sostenibilidad, entre otras cuestiones sociales.

Durante la jornada, se desarrollarán, entre otras actividades, dinámicas para el fomento de la participación ciudadana y la comunicación social, una mesa redonda radiofónica y tres talleres sobre “comunicación y sostenibilidad”, “comunicación y feminismos” y “comunicación y migraciones”.

Al asistir personas participantes de diez pueblos extremeños donde se han desarrollado o se están desarrollando estos talleres de radio y comunicación social de AECOS, se crearán sinergias y se compartirán visiones y experiencias entre quienes tienen un bagaje y poseen experiencias en asuntos radiofónicos y de comunicación social y entre quienes están comenzando dichos talleres. Este encuentro se concibe, por tanto, como un punto de unión entre asociaciones, ayuntamientos, emisoras municipales y gentes de estas localidades. Los diez pueblos participantes son Carcaboso, Torrejoncillo, Miajadas, Guareña, Zafra y Oliva de la Frontera (primera fase del proyecto, 2017-18) y Jarandilla de la Vera, Alange, Castuera y Fuente de Cantos (segunda fase del proyecto, 2018).

Por la tarde, a partir de las 16:00 horas, tendrán lugar tres talleres formativos simultáneos. El primero de ellos lleva por título “Comunicación y sostenibilidad” y será impartido por la periodista extremeña Carmen Hernández Mancha, especializada en periodismo ambiental. El taller “Comunicación y feminismos” correrá a cargo de Andrea Momoitio, periodista de Pikara Magazine, una revista digital de divulgación de teorías y prácticas feministas, que incorpora la perspectiva de género en la concepción de su trabajo periodístico. El tercero de estos talleres, “Comunicación y migraciones”, se centrará en el tratamiento informativo sobre la realidad de las personas refugiadas en el mundo así como en formas de activismos y de visibilización de las migraciones y la movilidad humana a través de la comunicación social. Será impartido por Alberto Senante, responsable de comunicación de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

Ya está abierto el periodo de inscripción para este encuentro, que desea fomentar la participación ciudadana y nuevas visiones sobre la comunicación social y transformadora. Las personas interesadas puede apuntarse, de manera gratuita, en el siguiente enlace: https://bit.ly/2HinaQH.

Este evento está organizado por la Asociación Extremeña de Comunicación Social (AECOS) y forma parte del proyecto de educación para el desarrollo “Ondas Intercul-Rurales Extremeñas. Información local y popular para el desarrollo y la transformación social. Fase II”, financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) de la Junta de Extremadura.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2611
Visitas

CEBADA
CEBADA
Consúltenos
Válido hasta:
17/01/2026
3322
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
05/02/2028
2471
Visitas

TACOS PARA VACAS
TACOS PARA VACAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
2998
Visitas

PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
10/04/2027
1426
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!