Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
LA DIPUTACIÓN PRESENTA SU PAQUETE TURÍSTICO

Escapismo natural, turismo termal y rutas mágicas, las propuestas de Badajoz en FITUR

Escapismo natural, turismo termal y rutas mágicas, las propuestas de Badajoz en FITUR
18 Enero 2018 | 18:19 - Esmeralda Torres

Seguir atrayendo. Con este objetivo ha presentado la Diputación de Badajoz su paquete turístico en la Feria Internacional de Turismo de Madrid. Una oferta en la que sobresale una guía de escapismo natural, una subvención al turismo termal y una guía de cinco rutas mágicas, elaborada por la escritora Israel J. Espino. 

“Volcarnos con el mundo rural es nuestra identidad”, ha asegurado el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo. Por este motivo, la institución ha apostado por vender el turismo de naturaleza en la feria más importante del sector turístico a través de la presentación de una guía de escapismo natural. “Ofrecemos descanso pero también cansancio al que se quiera cansar a través de estas rutas”, ha señalado. Una oferta que tiene como principal objetivo enriquecer la estancia y ampliar el número de pernoctaciones.

Gallardo también ha resaltado otra guía, la de las cinco rutas mágicas. Se trata de un proyecto que, con la colaboración de la escritora Israel J. Espino, recoge 25 lugares con encantos de Badajoz con el fin de “descubrir una tierra legendaria, argumento de viaje para descubrir nuestra provincia”, ha argumentado el presidente.

El turismo termal también ha estado presente durante la presentación de la Diputación de Badajoz. A través de una colaboración con los balnearios de Alange y El Raposo, la institución lanzará una convocatoria con una partida de 60.000 euros y 300 plazas para que los mayores se beneficien de esta opción.

 

Turismo sostenible e inteligente
Gallardo también ha resaltado que la Diputación está trabajando en un proyecto de movilidad sostenible. Se trata de la instalación de gasolineras eléctricas para hacer de la provincia un territorio visitable en coche eléctrico, convirtiéndola en “la más sostenible de toda España”.

Además de la oferta turística para este 2018, el presidente ha adelantado que para la próxima edición presentarán un plan de turismo inteligente. Se trata de un “ambicioso” proyecto, el Smart Provincia con el que se pretende atraer a los más jóvenes a través de la digitalización de los planes turísticos.

 

Durante la presentación ha intervenido el diputado de Turismo, Lorenzo Molina, quien ha recordado la importancia de un tren digno, y la escritora y autora de la guía de las cinco rutas mágicas, Israel J.Espino.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
07/02/2027
2642
Visitas

PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
10/04/2027
1458
Visitas

TACOS PARA OVEJAS
TACOS PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
18/01/2025
2902
Visitas

OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
3225
Visitas

ATRACCIONES MECÁNICAS
Empresa » MURILANDIA
ATRACCIONES MECÁNICAS
Consúltenos
Válido hasta:
14/02/2026
2677
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!