Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Villanueva del Fresno celebrará el próximo 17 de diciembre ''Medievalia Vila Nova Fraxinus''

Villanueva del Fresno celebrará el próximo 17 de diciembre ''Medievalia Vila Nova Fraxinus''
14 Diciembre 2017 | 18:08 - Redacción

El Ayuntamiento de Villanueva del Fresno ha presentado esta mañana el proyecto de turismo cultural “Medievalia Vila Nova Fraxinus”, que tendrá lugar el próximo día 17 de diciembre y que ha sido beneficiario de una de las ayudas al fomento del turismo otorgadas por el Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia en 2017.

    Se trata de un evento que recrea la destrucción de la villa por parte del ejército portugués durante la Guerra de la Independencia portuguesa en el año 1643 y que se desarrollará en el entorno del castillo.

   “Mediavalia” es una iniciativa que pretende fomentar el turismo en una zona rayana como es Villanueva del Fresno y cuyo objetivo es dar a conocer el patrimonio histórico y cultural, así como la gastronomía del municipio. Así lo ha manifestado el diputado delegado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina Medina, quien también ha explicado que la Diputación apoya este tipo de iniciativas en pro del desarrollo de la provincia, puesto que generan riqueza y contribuyen a asentar la población en las zonas rurales.

   Por su parte, el alcalde de Villanueva del Fresno, Ramón Díaz Farias, ha manifestado que con este proyecto también se quieren mostrar los recursos naturales que posee la localidad, entre los que destaca el lago Alqueva, el Corredor Ecológico y de Biodiversidad del Río Alcarrache y la ZEPA “Dehesas de Jerez”, visitada en esta época por miles de grullas para la dormida.

   Farias ha agradecido a la Diputación su interés en este proyecto turístico y ha avanzado que su intención es continuar celebrando este evento en años posteriores, creciendo en el número de participantes y en el de visitantes de la comarca y de Portugal.

   Por último, tanto el diputado delegado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, como el alcalde de Villanueva del Fresno, han vuelto a reivindicar un tren digno, necesario para el desarrollo de esta comarca y de toda Extremadura.

   “Medievalia”, que cuenta con la participación de un centenar de vecinos, incluye una serie de actividades como recreación medieval, mercado de época, campamento, demostraciones de lucha, talleres infantiles relacionados con la Edad Media y exposición de herramientas y armamento de la época.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÁTICAS
Empresa » MURILANDIA
LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÁTICAS
Consúltenos
Válido hasta:
11/04/2026
1236
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
2715
Visitas

NUESTROS SUPERHÉROES
NUESTROS SUPERHÉROES
Consúltenos
Válido hasta:
08/08/2025
2754
Visitas

ATRACCIONES MECÁNICAS
Empresa » MURILANDIA
ATRACCIONES MECÁNICAS
Consúltenos
Válido hasta:
14/02/2026
2551
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2479
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!