Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Diputación y Asociación de Gestores Culturales de Extremadura acercan el Arte Contemporáneo a todos los públicos a través del proyecto Arte en Común

Diputación y Asociación de Gestores Culturales de Extremadura acercan el Arte Contemporáneo a todos los públicos a través del proyecto Arte en Común
17 Noviembre 2017 | 18:26 - Redacción

La diputada de Cultura, Juventud y Bienestar Social, Cristina Núñez, el alcalde de Olivenza, Manuel González Andrade y la presidenta de la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura, Carmen Hernán, han presentado el proyecto “Arte en común. Creando nuevos públicos” que se desarrollará en distintas localidades de la comarca entre el 17 de noviembre de 2017 y el 7 de enero de 2018.

    El proyecto tiene como objetivo facilitar el encuentro entre el Arte y el público acercando a la comunidad educativa, asociaciones, colectivos sociales y culturales las nuevas creaciones para reinterpretar la cultura tradicional con lenguajes artísticos contemporáneos.

    “Arte en común” propone, según ha manifestado Cristina Núñez, entablar una convivencia entre el lenguaje artístico popular y el contemporáneo accediendo, de la mano de artistas locales, a nuevas creaciones.

    El proyecto contempla cuatro actividades que culminarán con una visita guiada a las colecciones del Museo Extremeño Iberoamericano de Arte Contemporáneo. En este sentido, la exposición del artista oliventino Augusto Andrade, titulada “Lugares comunes”, buscará recuperar la relación entre el Arte Contemporáneo y el público a partir de espacios cercanos y reconocibles para el espectador con el fin de generar lugares comunes donde convivan la tradición y la actualidad.

    La muestra permanecerá expuesta en el Museo Etnográfico de Olivenza hasta la finalización del proyecto el próximo 7 de enero y se organizarán visitas guiadas en las que Augusto Andrade explicará el proceso creativo.

    Otra de las actividades que abordará “Arte en común” es la denominada “Open Studio” a través de la cual se darán a conocer los procesos creativos de los artistas contemporáneos. Esta fórmula, cada vez más empleada para acercar el arte actual al gran público, hace mucho más fácil comprender una determinada obra de arte si previamente conocemos el camino que ha recorrido el artista hasta llegar a la obra final.

    Se organizarán talleres de iniciación al Arte Contemporáneo en los centros de educación secundaria de Alconchel, Almendral, Barcarrota, Cheles, Higuera de Vargas, Olivenza, Táliga, Torre de Miguel Sesmero, Valverde de Leganés, Villanueva del Fresno y Badajoz. Los talleres realizarán un recorrido ameno y accesible por la Historia del Arte desde el Impresionismo del siglo XIX a las últimas tendencias artísticas del siglo XXI.

    El proyecto “Arte en común. Creando nuevos públicos” finalizará con una visita al MEIAC donde los participantes tendrán la oportunidad de contemplar las colecciones del museo de Arte Contemporáneo más importante de la provincia con el fin de captar nuevos públicos para este tipo de arte ya en sus propios espacios.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

CEREALES
CEREALES
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
2961
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
07/02/2027
2494
Visitas

MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
2988
Visitas

GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
Consúltenos
Válido hasta:
16/08/2024
2754
Visitas

TACOS PARA VACAS
TACOS PARA VACAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
2870
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!