Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Finaliza el II Congreso de Turismo Taurino con el compromiso de analizar y potenciar la relevancia del mundo del toro

Finaliza el II Congreso de Turismo Taurino con el compromiso de analizar y potenciar la relevancia del mundo del toro
23 Octubre 2017 | 09:19 - Redacción

Esta mañana se ha clausurado el II Congreso de Turismo Taurino que se ha celebrado en Olivenza del 20 al 22 de octubre y en el que se ha puesto de manifiesto la necesidad de potenciar turísticamente el mundo del toro en la provincia de Badajoz.

Las conclusiones de este Congreso han sido puestas en común por Miguel Ángel Moncholi, doctor en Ciencias de la Comunicación de la UCM. Entre ellas se encuentra el compromiso de analizar y potenciar la transcendencia que hoy en día tiene la industria y el mundo taurino en los ámbitos histórico, artístico, cultural, económico y medioambiental.

Asimismo, se ha decidido apostar por la profesionalización del sector del turismo taurino mediante la formación de profesionales, especialmente guías taurinos, en los sectores implicados directa o indirectamente con el mundo del toro. También se ha abogado por la organización de encuentros y foros de trabajo, implicando a los sectores afines al mundo taurino, como son los relacionados con la hostelería, gastronomía, cultura, agentes de viajes, empresas de actividades … mediante la creación de una imagen corporativa específica para este producto turístico.

La creación de un sello de calidad para las ganaderías que apuesten por el turismo taurino; el acercamiento del entorno natural en el que se cría el toro bravo a los niños y niñas desde una edad temprana, o crear sinergias entre destinos afines en lo que a la promoción del turismo taurino se refiere, son otras conclusiones.

Para finalizar, también se ha destacado la creación de paquetes de turismo taurino en colaboración con los profesionales del sector de viajes, potenciando Fiestas de Interés Turístico Regional, ferias gastronómicas, patrimonio, recursos turísticos relacionados con el agua, entre otros. Así como estudiar, en colaboración con la Universidad de Extremadura, el impacto económico que tiene la Feria del Toro para la ciudad de Olivenza y su entorno.

El diputado delegado el Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Lorenzo Molina, ha sido el encargado de clausurar el Congreso. Durante su intervención ha manifestado: “espero que seamos capaces de crear sinergias entre el mundo del toro y del sector turístico, para generar riqueza en la provincia de Badajoz , aprovechando todo nuestro potencial”. Por último, ha resaltado la importancia de la cooperación público-privada, especialmente para el impulso del turismo taurino.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

ATRACCIONES MECÃNICAS
Empresa » MURILANDIA
ATRACCIONES MECÃNICAS
Consúltenos
Válido hasta:
14/02/2026
2556
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
2346
Visitas

CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/10/2026
1640
Visitas

MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
3002
Visitas

CEBADA
CEBADA
Consúltenos
Válido hasta:
17/01/2026
3202
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!