Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La Diputación de Badajoz continúa con su Plan de Capacitación para el Empleo y Desarrollo Local 2017

La Diputación de Badajoz continúa con su Plan de Capacitación para el Empleo y Desarrollo Local 2017
20 Octubre 2017 | 13:30 - Redacción

La Diputación de Badajoz continúa con su Plan de Capacitación para el Empleo y Desarrollo Local 2017. Este año como novedad, e integrado en este Plan, se ha puesto un marcha un Programa de Capacitación en Sostenibilidad Local, promovido desde el Área de Desarrollo Local Sostenible de la institución provincial.

        Una de estas acciones, diseño de proyectos de sostenibilidad ambiental, se celebró en junio de este año y la próxima semana y a lo largo de todo el mes de noviembre se celebrarán un total de 6 acciones formativas más. Cambio climático y municipios, la Red Natura 2000 en la provincia de Badajoz, conservación de parques y jardines, interpretación y educación ambiental, conceptos básicos de poda en árboles jóvenes y control de plagas: diferentes técnicas para el control del picudo rojo. En dichos cursos, pueden participar tanto personas desempleadas, como autónomas y trabajadoras por cuenta ajena con residencia en la provincia de Badajoz.

        Estos cursos se celebran en el Centro de Capacitación para el Empleo y Desarrollo Local de “La Cocosa” de la Diputación de Badajoz, situado a 14 km de la ciudad de Badajoz, en la carretera de Badajoz a Valverde de Leganés. Los interesados puedes inscribirse en capacitacion@dip-badajoz.es

Cambio climático y municipios: la puesta en marcha de planes locales de adaptación
        La próxima semana, del martes 24 al jueves 26 de octubre, se celebra el curso de "Cambio climático y municipios" cuyo enfoque va dirigido a que el alumnado aprenda las bases para el diseño y puesta en marcha de un plan local de adaptación al cambio climático.

        La implementación de medidas para la adaptación y mitigación de cambio climático ya cuenta con partidas presupuestarias concretas en Europa. En Extremadura, el Observatorio de Cambio Climático ya ha estado trabajando en el desarrollo de los escenarios climáticos extremeños.

        Recientemente, el Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz ha presentado un proyecto a la convocatoria de proyectos en materia de adaptación al cambio climático que ha obtenido el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Su título es "Diagnóstico y desarrollo de actuaciones de adaptación al cambio climático en la zona rural a revitalizar de la Serena y la Siberia: espacios verdes y energía" y en el mismo, precisamente, y relacionado de lleno con el curso, entre otras acciones, se desarrollarán 2 planes locales de adaptación al cambio climático en los municipios de Siruela y Tamurejo.

        La profesión de analista climático y/o consultor climático se presenta como una nueva oportunidad de empleo verde. A la vista de las políticas europeas, los resultados del Acuerdo de París,  el cambio climático se presenta como un desafío que deberá ser abordado desde los numerosos sectores de actividad y profesiones pero también desde las políticas locales municipales.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

ATRACCIONES MECÁNICAS
Empresa » MURILANDIA
ATRACCIONES MECÁNICAS
Consúltenos
Válido hasta:
14/02/2026
2651
Visitas

TACOS PARA VACAS
TACOS PARA VACAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
3001
Visitas

DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
Consúltenos
Válido hasta:
09/08/2024
2651
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2491
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2028
2783
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!