Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El II Trail Solidario y Rayano de Villanueva del Fresno recauda fondos para Protección Civil

El II Trail Solidario y Rayano de Villanueva del Fresno recauda fondos para Protección Civil
27 Abril 2017 | 13:15 - Redacción

La localidad pacense de Villanueva del Fresno celebra el próximo domingo, 30 de abril, la segunda edición del Trail Solidario y Rayano, evento turístico-deportivo que recorrerá el curso del río Alcarrache, que es corredor ecológico y de biodiversidad, el "primero" en lograr dicha figura de protección en Extremadura en 2001.

Este cauce también ha sido declarado Lugar de Importancia Comunitaria, LIC, para formar parte de la Red Natura 2000 por su excelente estado de conservación de la vegetación de sus orillas. En gran parte de su recorrido atraviesa la ZEPA "Dehesa de Jerez", siendo uno de los principales cursos fluviales de ese espacio.

La cita, además de aunar turismo, deporte, naturaleza y economía, recaudará fondos para la recién creada Agrupación de Protección Civil de Villanueva del Fresno, informa en nota de prensa la Diputación de Badajoz.

En concreto, la concejala de Educación y Cultura de dicha localidad pacense, María Teresa Matos, ha precisado que el citado río, a su paso por Villanueva del Fresno, se torna más salvaje, "encajonándose profundamente en los terrenos pizarrosos y serpenteando entre una tupida maraña de bosque mediterráneo, donde habitan el búho real, la cigüeña negra, el gato montés y otras especies ya desaparecidas en gran parte de la península ibérica".

Por su parte, Elisa Moriano, directora de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz, institución que colabora en el evento, ha explicado que uno de los objetivos de su departamento es fomentar y potenciar la práctica deportiva y sus valores en los pueblos de la provincia, "sobre todo en los pequeños", por lo que apoya este evento que cumple la doble vertiente de fomentar el deporte y dar a conocer la localidad, pueblo fronterizo y "referente" del turismo rural y de naturaleza.

Asimismo, María Teresa Matos ha desgranado que este segundo trial se compone de tres pruebas, la primera de 25 kilómetros, la segunda de 15 y una ruta senderista de 11. Las inscripciones, a partir de 15 años de edad, pueden formalizarse hasta las 24 horas de este jueves en la web www.InfinityChip.es a un precio de 10 euros para las pruebas más largas, y de 5 euros para la senderista.

"En la primera edición, el dinero de las inscripciones se destinó a Cruz Roja -detalla la concejala-, y en esta segunda hemos decidido ayudar a Protección Civil, integrada por 25 voluntarios, porque al haberse creado hace poco necesitan todo el apoyo posible".

PARTICIPANTES

Hasta el momento se han apuntado a las pruebas unos 200 participantes llegados de Extremadura, Madrid, Huelva y Portugal, aumentando con creces el número del año pasado. Se van a entregar un total de 60 trofeos en las cinco categorías existentes, élite y máster 30, 40, 50 y 60, y en ambas categorías femenina y masculina.

Mientras, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Villanueva del Fresno, José Luis Candil, ha añadido que la prueba corta se viene cubriendo en más de una hora y la de 25 kilómetros en menos de cuatro. La salida se realiza en la Plaza de España de dicha localidad. Los trofeos han sido elaborados de manera altruista por un artesano portugués.

Finalmente, María Teresa Matos ha destacado que una de las líneas de trabajo del ayuntamiento es trabajar por la unión, cultural y turística, de las tierras y de la vecina Portugal. "Así, a las jornadas transfronterizas del gurumelo o el certamen literario hispano-luso José Antonio de Sarabia, se añade en esta ocasión otro factor importantísimo y cada vez con más auge, como es el deporte y la naturaleza", ha incidido.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
04/02/2029
2333
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
2699
Visitas

GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
Consúltenos
Válido hasta:
16/08/2024
2751
Visitas

DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
Consúltenos
Válido hasta:
09/08/2024
2512
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2366
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!