Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
FIESTA DE INTERÉS TURISTICO DE EXTREMADURA

El XXVII Día del Jamón de Monesterio incluye degustaciones, concursos o una ruta cicloturista

El XXVII Día del Jamón de Monesterio incluye degustaciones, concursos o una ruta cicloturista
24 Agosto 2016 | 13:20 - Rebeca Porras

''El paraíso del ibérico''

Monesterio celebra el 10 de septiembre su XXVII Día del Jamón con multitud de actividades en torno a este manjar extremeño. La inauguración de nuevos espacios del Museo del Jamón, la VII quedada cicloturista Jamón de Monesterio o el XVIII Concurso de Cortadores de jamón son algunas de ellas.

El alcalde de Monesterio Antonio Garrote ha presentado este miércoles el XXVII Día del Jamón de la localidad pacense que se celebrará el próximo sábado 10 de septiembre con multitud de actividades en torno a este producto estrella de Extremadura.

Entre ellas destaca la apertura de los nuevos espacios del Museo del Jamón de Monesterio, el próximo viernes, y la inauguración de la obra pictórica ''El cerdo Universal'' de Eduardo Naranjo.

El Museo es visitado anualmente por más de 10.000 visitantes, siendo la única exposición permanente extremeña de todo el proceso de elaboración de jamones y chacinas ibéricas.

También de relevancia, será la celebración del XVIII Concurso de Cortadores de Jamón este sábado 27 en la plaza del municipio a partir de las 21.30 horas y donde está previsto que participen una treintena de profesionales.

Además, el deporte también estará presente este año con la VII Quedada cicloturista de carretera ''Jamón de Monesterio'' que tendrá lugar el 4 de septiembre con una ruta de 83 km.

Igualmente se suman otras actividades como jornadas técnicas donde representantes del sector ibérico analizarán su situación o una degustación popular con la entrega de más de 2.000 bocadillos de jamón y material promocional entre los primeros visitantes que lleguen al recinto ferial de la localidad.

DESAPARICIÓN DE MANUELA CHAVERO

En otro orden de asuntos, el alcalde de Monesterio se ha referido a los cincuenta días que hoy se cumplen de la desaparición de una vecina del pueblo, Manuela Chavero, de 42 años que desde el pasado 5 de julio se encuentra en paradero desconocido.

Según ha confirmado, la policía continúa en estos momentos con la investigación y en esta mañana se ha celebrado una concentración en la plaza de España con la presencia del programa ''Espejo Público'' de Antena3 para continuar difundiendo este suceso y ''seguir visualizando a Manuela'' para que no caiga en el olvido.

Por último ha indicado que desde el ayuntamiento están ''a la entera disposición'' de los familiares de Manuela para que el momento que ellos así lo consideren puedan iniciar alguna otra ''batida'' por los alrededores de Monesterio para encontrarla.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

TACOS PARA OVEJAS
TACOS PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
18/01/2025
2750
Visitas

ATRACCIONES PARA AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES, BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES, ETC..
Empresa » MURILANDIA
ATRACCIONES PARA AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES, BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES, ETC..
Consúltenos
Válido hasta:
15/02/2026
2423
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
2704
Visitas

NUESTROS SUPERHÉROES
NUESTROS SUPERHÉROES
Consúltenos
Válido hasta:
08/08/2025
2744
Visitas

CEBADA
CEBADA
Consúltenos
Válido hasta:
17/01/2026
3183
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!