Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca
JOSÉ CARLOS CONTRERAS ASEGURA QUE ZAFRA HA ESTADO A REBOSAR Y NO SE CONOCÍAN UNAS NAVIDADES ASÍ HACE MUCHO TIEMPO.

Las Navidades de Zafra han sido un completo éxito para el sector comercial, empresarial y hostelero, según el alcalde

Las Navidades de Zafra han sido un completo éxito para el sector comercial, empresarial y hostelero, según el alcalde
9 Enero 2020 | 14:12 - Redacción

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, se ha mostrado muy satisfecho con la repercusión de público que han tenido las Navidades pasadas para el sector comercial, industrial, empresarial y hostelero. “Zafra ha estado a rebosar y no se conocían unas Navidades así hace mucho tiempo”, dijo.

José Carlos Contreras ha agradecido a todas las personas que de una u otra forma han participado en las actividades, y ha añadido que el buen tiempo ha propiciado que se pudieran desarrollar las diferentes actividades que se habían programado por parte del ayuntamiento, asociaciones y colectivos.

El alcalde de Zafra ha explicado que la población flotante diaria durante las Navidades ha sido de entre 10.000 y 11.000 personas, que se unen a los cerca de 17.000 habitantes que tiene esta ciudad y que ha propiciado que las calles y plazas de la ciudad estuvieran llenas.

Además, destaca el número de turismos que tiene Zafra, que unidos a los vehículos que proceden de otras poblaciones a comprar, hace que haya menos aparcamientos en el centro de la ciudad, plaza España, plaza de la Alcazar, entre otras, aunque el alcalde recordó que sí hay a cinco minutos del centro un aparcamiento en el recinto ferial que poco a poco es más utilizado.

Las actividades se iniciaron el 5 de diciembre con el alumbrado navideño y a lo largo de estas fechas ha habido certámenes y conciertos de villancicos organizados por asociaciones y hermandades, recogida de juguetes por asociaciones solidarias y moteras,  mercadillos solidarios, concursos de belenes y de narrativa del Centro de Iniciativas Turística, Merkajoven, concierto de Navidad de la Banda Municipal de Musica y concierto de rock, presentaciones de libros y concursos de dibujos navideños.

En deportes destacamos la San Silvestre Segedana, Torneo de Ajedrez solidario y de fútbol sala, el Roscón Solidario de los Reyes y entrega de cartas de los Rayes Magos, exposiciones de arte y finalmente la cabalgata de los Reyes Magos. Paralelamente se ha desarrollado la campaña de promoción del comercio de las tres asociaciones de comerciantes y de empresarios de Zafra en colaboración con el Ayuntamiento, que ha incluido sorteos económicos.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

GRAN PORTERÍA HINCHABLE
Empresa » MURILANDIA
GRAN PORTERÍA HINCHABLE
Consúltenos
Válido hasta:
17/04/2026
1314
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2368
Visitas

GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
Consúltenos
Válido hasta:
16/08/2024
2756
Visitas

CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/10/2026
1636
Visitas

DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
Consúltenos
Válido hasta:
09/08/2024
2515
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!