Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 5 Diciembre 2019 de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Comarca
ESTE PROYECTO ES UN SUEÑO HECHO REALIDAD GRACIAS A LA LABOR DE LA PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN ZAFRENSE PATROCINIO MATAMOROS.

AIMCOZ inaugura un nuevo centro que permitirá ofrecer una atención mejor a las personas con discapacidad

AIMCOZ inaugura un nuevo centro que permitirá ofrecer una atención mejor a las personas con discapacidad
2 Diciembre 2019 | 19:13 - Redacción

La Asociación para la Integración de las Personas con Discapacidad de la Comarca de Zafra (AIMCOZ) ha inaugurado hoy su nuevo centro ubicado en la Barriada Antonio Zoido, que ha contado con una inversión de 44.000 euros en la primera fase del proyecto. La segunda parte se acometerá en próximas fechas.   La Junta de Extremadura aportó 33.000 euros con cargo a la asignación tributaria del 0,7 por ciento del IRPF y el resto fue aportado por los Ayuntamientos de Zafra y Fuente del Maestre, entidades bancarias y empresas de la ciudad. En la actualidad cuenta con dos despachos, sala de reuniones y formación y servicios adaptados.

Al acto asistieron el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, además de otros alcaldes y concejales de la comarca; la directora general de Servicios Sociales, Infancia y Familia de la Junta de Extremadura, Carmen Núñez Cumplido; el presidente de COCEMFE Badajoz, Jesús Gumiel y la presidenta de AIMCOZ, Patrocinio Matamoros, además de diferentes representantes de asociaciones y empresarios, entre otros.

El alcalde de Zafra,  tras agradecer  la invitación a este acto,  que es “emotivo y sentimental”, dijo que “este proyecto es un sueño hecho realidad gracia a Patrocinio Matamoros. José Carlos Contreras resaltó “la cesión del local y la aportación económica de la Junta de Extremadura para este centro, así como el ayuntamiento, que estará siempre ayudándole en infraestructura, personal y en aportación económica; y se proyecta incluir la colaboración de la Diputación de Badajoz”, señaló.

Por su parte, la directora general de Servicios Sociales, Infancia y Familia ha resaltado que conocía AIMCOZ hace 23 años, poniendo en marcha proyectos, y  resaltó el trabajo acometido. Señaló además, que este centro era un sueño cumplido para las personas con discapacidad. Asimismo, resaltó que AIMCOZ es una entidad que ha permitido desarrollar una red en la comarca apoyada por las instituciones, empresas y ciudadanos.

Jesús Gumiel quiso agradecer a los diferentes colaboradores que este proyecto sea una realidad. “Un proyecto muy singular que es referencia en la comarca de Zafra, gestionado por las personas con discapacidad, que estamos al frente de estos proyectos. Por ultimo, pidió la colaboración para la fase siguiente del proyecto.

La presidenta de la asociación ha expresado su agradecimiento tanto a la Junta de Extremadura como a ayuntamientos, empresas y entidades que han colaborado en este centro que “ha sido un sueño para nosotros porque estábamos en un local que no era accesible para las personas en silla de ruedas, con mucho frío”. Por otro lado, dijo que “este centro es accesible para que todas las personas puedan acudir a realizar sus trámites y para formarse y que los empresarios realicen sus entrevistas en este centro, donde los beneficiarios son las personas con discapacidad”.

Las autoridades, miembros de diferentes asociaciones, colectivos y ciudadanos realizaron un recorrido por las instalaciones para culminar en el salón de reuniones con la actuación de la cantante Maritune, cuyas canciones tienen un amplio contenido reivindicativo en el ámbito de la igualdad, la diversidad y la discapacidad.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

DEGUSTE EL BACALAO DE ISLANDIA
DEGUSTE EL BACALAO DE ISLANDIA
Consúltenos
Válido hasta:
21/10/2020
63
Visitas

COMIDA PARA CELIACOS
COMIDA PARA CELIACOS
Consúltenos
Válido hasta:
21/10/2020
88
Visitas

COCINA EN DIRECTO
COCINA EN DIRECTO
Consúltenos
Válido hasta:
21/10/2020
83
Visitas

NÚMERO EXCLUSIVO NAVIDAD ADMINISTRACIÓN MARINITA
NÚMERO EXCLUSIVO NAVIDAD ADMINISTRACIÓN MARINITA
Consúltenos
Válido hasta:
24/10/2020
67
Visitas

BANQUETES DE BODA
BANQUETES DE BODA
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2020
76
Visitas

Colaboran:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
© 2019 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información