Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Zafra acogerá un taller para empresas de la construcción que ejecutan obras en edificios con cernícalos primilla

Zafra acogerá un taller para empresas de la construcción que ejecutan obras en edificios con cernícalos primilla
25 Noviembre 2019 | 13:02 - Redaccin

Zafra acogerá el próximo jueves día 28 de noviembre el “Taller para Empresas de la Construcción que ejecutan obras en edificios con presencia de cernícalo Primilla”, enmarcado en la Acción E1 del Proyecto LIFE ZEPAURBAN. Será en el Centro de Formación de Escuelas Taller de Zafra (antiguo matadero) de 17.00 a 20.00 horas y las plazas son limitadas. Se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zafra.

El objetivo de este taller es conocer con detalle la forma adecuada de realizar las obras de forma compatible con la presencia de cernícalo primilla. Va dirigido a personas y empresas del ámbito de la construcción, en particular al personal que ejecuta las medidas (albañiles, peones, carpinteros…). Para asistir es necesario inscribirse a través de correo electrónico lifezepaurban@juntaex.es o llamando al teléfono 924 00 21 77, donde además se puede conseguir  más información sobre el taller.

La Dirección General de Sostenibilidad acreditará los conocimientos adquiridos por las personas participantes en los talleres, que recibirán un certificado que acredita que han recibido formación para ejecutar obras en edificios con colonia de cernícalo primilla. Se elaborará un listado de empresas con personal con acreditada experiencia que se hará público en la web del proyecto LIFE-ZEPAURBAN.

La mayoría de las empresas de construcción que ejecutan obras en inmuebles con presencia de cernícalo primilla, carecen de experiencia en este tipo de trabajos tan específicos, siendo clave que quien está a pie de obra, conozca con detalle la forma adecuada de realizar las obras y disponga de todas las herramientas que aseguren que esta se ejecuta correctamente.

En el taller se analizarán los diferentes materiales que se utilizan específicamente en los trabajos de restauración de edificios con primilla (nidales, tejas adaptadas, tapa mechinales, etc.) y, sobre todo, cómo deben instalarse. Será impartido por profesionales de la construcción y del medio ambiente.

Un primer bloque teórico (30 minutos) servirá para conocer la biología del primilla, sus amenazas en relación a las obras en las colonias de reproducción, las ZEPA urbanas, la Red Natura 2000 y la normativa de obligado cumplimiento. En la parte práctica (3 horas) se instalarán nidales y se adecuarán mechinales con la participación de todos los asistentes. Para ello, se cuenta con una réplica que muestra diversos tipos de soporte (entablado, tablero fenólico, chapa sandwich, onduline, etc.), distintas sobre cubierta (teja árabe o mixta), y una réplica de una pared con mechinales.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÁTICAS
Empresa » MURILANDIA
LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÁTICAS
Consúltenos
Válido hasta:
11/04/2026
1236
Visitas

OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
3052
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
2340
Visitas

CEREALES
CEREALES
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
2962
Visitas

DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
Consúltenos
Válido hasta:
09/08/2024
2516
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!