Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca
ESTE MARTES , A LAS 19:00 HORAS , EN LA CASA DE LA CULTURA "ADOLFO SUÁREZ"

Eugenio Romero disertará sobre Agroecología en Extremadura dentro del curso `Cultura para todos en Fuente del Maestre

Eugenio Romero disertará sobre Agroecología en Extremadura dentro del curso `Cultura para todos en Fuente del Maestre
18 Noviembre 2019 | 00:01 - Redacción

El curso “Cultura para Todos” continúa su andadura  con una charla – coloquio a cargo de Eugenio Romero Borrallo titulada,  “ Introducción a la Agroecología en Extremadura: Retos y Oportunidades”.  Romero B. es Licenciado en Biología por la Universidad de Extremadura, agricultor y cooperante social. Y estará este martes 19, a partir de las 19:00 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Fuente del Maestre (Badajoz). Una sesión más del Aula Libre, Independiente y Autogestionada que coordina Joaquín Pascual.

    Como expone Pascual: “ Se trata de un interesantísimo tema, de rabiosa actualidad, que pone de manifiesto la imperiosa necesidad de la aplicación de conceptos, puramente ecológicos, a la práctica de la agricultura,  y a los sistemas de producción agrícola (los procesos ecológicos aplicados a los sistemas de producción agrícola).”

    “ También – prosigue - podríamos definir la agroecología  como la ciencia que busca la aplicación de conceptos y principios ecológicos a los agrosistemas,  para lograr una doble sostenibilidad, tanto a nivel de cultivo como de las sociedades locales que lo producen. Quizás sea la respuesta necesaria al deterioro ecológico y a la polarización social “.

    “Un tema, en suma, de capital importancia en un medio local como el nuestro que depende fundamentalmente de la agricultura , y donde sin la agricultura no seríamos nada.”

    Como siempre, es una sesión gratuíta y abierta a la libre participación.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

TACOS PARA OVEJAS
TACOS PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
18/01/2025
2750
Visitas

MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
2988
Visitas

NUESTROS SUPERHÉROES
NUESTROS SUPERHÉROES
Consúltenos
Válido hasta:
08/08/2025
2747
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2027
2595
Visitas

ATRACCIONES PARA AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES, BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES, ETC..
Empresa » MURILANDIA
ATRACCIONES PARA AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES, BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES, ETC..
Consúltenos
Válido hasta:
15/02/2026
2423
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!