Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Emotiva celebración de las Bodas de Plata Sacerdotales de Francisco Javier Moreno en Fuente del Maestre

Emotiva celebración de las Bodas de Plata Sacerdotales de Francisco Javier Moreno en Fuente del Maestre
18 Noviembre 2019 | 11:20 - Redaccin

Francisco Javier Moreno Soltero, párroco de Fuente del Maestre y vicario episcopal de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, conmemoró, este domingo 17 de noviembre, sus Bodas de Plata Sacerdotales con una celebración muy emotiva en la Parroquia “Nuestra Señora de la Candelaria”.

El presbítero, que durante su ministerio sacerdotal ha desempeñado su labor en Talavera La Real, Mérida, Don Álvaro y Fuente del Maestre, estuvo acompañado de sus familiares, compañeros sacerdotes, diferentes congregaciones religiosas y muchos fieles y amigos.

La celebración de estas Bodas de Plata comenzó con una Eucaristía donde participaron los diferentes grupos de la Parroquia, y en su homilía, Javier Moreno comentó “las cinco claves con las que he intentado llevar mi ministerio: no acostumbrarme a ser sacerdote, entender que el ministerio no era para mí un provecho de buscar éxito sino un servicio para la gloria de Dios, vivir en la Iglesia para el bien del pueblo de Dios, llevar a cabo la misión de anunciar a Jesucristo, y acompañar a los pobres a los que he intentado acoger y a los niños y los jóvenes porque son el futuro pero también el presente de la Iglesia y así me he rejuvenecido yo”.

Además, confesó que “durante estos 25 años muchas veces he acertado y en otras me he equivocado, a veces no he estado a la altura de Dios y de vosotros, no he sabido ser signo de Dios para vosotros y por ello os pido perdón de corazón, pero el ministerio es algo dinámico donde me voy haciendo sacerdote a medida que me hago discípulo de Dios”.

En su discurso, este sacerdote diocesano quiso “agradecer a Dios por todos los sacerdotes con los que he compartido ministerio, por todas las comunidades que le han dado sentido a mi labor sacerdotal, por las comunidades religiosas consagradas y de una forma especial a nuestra querida Estrellita, por los niños y jóvenes que han sido mi preocupación, por todas las personas enfermas y pobres que me han ayudado a descubrir el misterio de la cruz, por todos los grupos de esta Parroquia, por mi pueblo La Garrovilla donde están mis raíces y la Virgen de la Caridad a la que siempre llevo en el corazón, por mi familia ya que no me puedo entender sin ellos, y por todos los que estáis aquí, por preparar esta fiesta con cariño, me siento querido y agraciado por tanto amor”.

Finalmente, lanzó un mensaje “pedid al Señor que siga siendo fiel, que sea capaz de reavivar mi ilusión primera, y que el Santísimo Cristo de las Misericordias que es vida que nos sostiene, me dé sus entrañas de misericordia”.

Cuando la Eucaristía llegaba a su fin, los niños y niñas de catequesis sorprendieron a Javier Moreno con una canción sorpresa dedicada a él, y con varios regalos en nombre de toda la Comunidad Parroquial de Fuente del Maestre. El Ayuntamiento fontanés también se quiso sumar a esta celebración con la entrega de una placa conmemorativa por parte del alcalde de la ciudad, Juan Antonio Barrios.

A continuación, la fiesta continuó con una Comida Compartida que sirvió de homenaje para quién lleva 13 años como Párroco de Fuente del Maestre.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
07/02/2027
2462
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
2331
Visitas

GRAN PORTERÍA HINCHABLE
Empresa » MURILANDIA
GRAN PORTERÍA HINCHABLE
Consúltenos
Válido hasta:
17/04/2026
1293
Visitas

LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÁTICAS
Empresa » MURILANDIA
LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÁTICAS
Consúltenos
Válido hasta:
11/04/2026
1199
Visitas

OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
3044
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!