Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca
OTROS DOS ESTABLECIMIENTOS SE ENCUENTRAN ADHERIDOS Y SEGUIRÁN EL PROCESO DE FORMACIÓN Y ANÁLISIS PARA SU DISTINCIÓN.

Un total de 13 establecimientos de Zafra aspiran a tener la distinción de calidad en destino turística Sicted

Un total de 13 establecimientos de Zafra aspiran a tener la distinción de calidad en destino turística Sicted
12 Noviembre 2019 | 11:51 - Redacción

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, ha presidido la Mesa de Calidad Turística SICTED, en la que han dado a conocer a trece establecimientos de la ciudad que se elevan a un Comité de Distinción que estimará si procede otorgar este sello de calidad turístico. Los establecimientos pertenecen al sector hotelero, restaurantes, tiendas y espacios públicos, entre otros que esperan recibir el distintivo SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino).

A la Mesa de Calidad Turística, además del alcalde, asistieron la concejala de Cultura, Turismo y Desarrollo Local, Rosa Monreal; la presidenta de la Asociación de Empresarios de Zafra, Luisa Santana; la directora de la Oficia de Turismo y gestora del SICTED, Marisol Lozano, y la técnico de calidad de la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura, Lidia Moreno.

José Carlos Contreras ha valorado “muy positivamente” el proyecto del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED), destacando que el turismo de la ciudad no se había explotado al máximo con su patrimonio, gastronomía, ornitología, etcétera. De esta forma, dijo que cuando llegó el PSOE al gobierno en el 2014 se registraron en la oficina de turismo 52.000 visitantes, elevándose en el 2018 a 185.000 visitantes. “Zafra es una de las ciudades que más está creciendo en el ámbito turístico con la presencia en Red de ciudades en la Vía de la Plata, la participación en diferentes ferias turísticas, promoción de 40.000 abanicos en el teatro Romano de Mérida, entre otras”, dijo.

La directora de la Oficina de Turismo ha expresado su satisfacción con el desarrollo del proyecto SICTED en Zafra, que además es la única localidad de la provincia de Badajoz que cuenta con 15 empresas, de las cuales 13 aspiran a tener este sello turístico y dos empresas que se han adheridas.

Lidia Moreno dijo que Zafra es uno de los destinos más consolidado con respecto a los programa de calidad de la Secretaria de Estado. “Estamos trabajando en primer lugar con los destinos que ya existen y que se está desarrollando en Zafra y Plasencia para la continuidad del programa para que haya más empresas adheridas trabajando de forma integrada con todos los aspectos que les interesan a los turista”, concluyó.

Luisa Santana dijo que tener empresas con una Distinción de Calidad en Destino Turístico es bastante importante en la provincia de Badajoz y se lo trasladará a los asociados con el objetivo de que se trabaje conjuntamente para lograr una mayor calidad.

El proyecto SICTED, que gestiona cada año la Secretaría de Estado de Turismo con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, tiene como objetivo fundamental la mejora de la calidad de los destinos turísticos de toda España.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2028
2593
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
07/02/2027
2462
Visitas

ATRACCIONES PARA AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES, BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES, ETC..
Empresa » MURILANDIA
ATRACCIONES PARA AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES, BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES, ETC..
Consúltenos
Válido hasta:
15/02/2026
2413
Visitas

ATRACCIONES MECÁNICAS
Empresa » MURILANDIA
ATRACCIONES MECÁNICAS
Consúltenos
Válido hasta:
14/02/2026
2541
Visitas

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
Consúltenos
Válido hasta:
15/08/2024
2572
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!