Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Concluyen las actividades desarrolladas en la Semana de Prevención 2019 organizada por el CPEI que tuvieron lugar en Zafra

Concluyen las actividades desarrolladas en la Semana de Prevención 2019 organizada por el CPEI que tuvieron lugar en Zafra
11 Noviembre 2019 | 12:45 - Redaccin

El pasado viernes 8 de noviembre finalizó en Mérida la Semana de la Prevención 2019 en la que han participado alrededor de 2.000 escolares de la provincia de Badajoz. Desde el lunes se han estado desarrollando actividades preventivas organizadas y tutorizadas por los bomberos de los Parques de Almendralejo, Zafra, Don Benito-Villanueva, Puebla de la Calzada y Mérida. Se trata de la IV edición de este evento que se organiza desde la Sección de Formación y Prevención de Siniestros del CPEI, habiendo conseguido con cada una de ellas ir aumentando su impacto, tanto en el número de población alcanzada como en los objetivos logrados.

Todas las jornadas se han desarrollado en un ambiente lúdico y divertido, donde los niños y niñas han logrado aprender, a través de acciones adaptadas al público infantil, cómo prevenir y comportarse de forma segura en caso de producirse un fuego, cómo realizar primeros auxilios y conductas asociadas a la Seguridad Vial.

Los participantes han recorrido un itinerario instructivo en el que se han ejecutado una gran variedad de acciones. Concretamente se han realizado talleres sobre: primeros auxilios y técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), actuación en caso de gas, actuación en caso de fuego en la cocina, utilización de extintores y detectores de humo y, a su vez, han recibido charlas didácticas sobre cómo actuar en caso de incendio. En este sentido, también han recibido entrenamiento sobre cómo evacuar un espacio cerrado ante la presencia de humo en la  “Casita de Fuego”, que es un  gran conjunto hinchable inundado de humo.

En las 5 localidades se ha escenificado, a través de un teatro musical, cómo protegerse de los siniestros viales, formándoles como agentes de cambio en sus hogares. Y se han acercado a la profesión del bombero conociéndola más de cerca por medio de exposiciones y demostraciones de sus vehículos, EPIS y materiales de extinción de incendios.

Para reforzar los aprendizajes se ha facilitado a todos los participantes una guía de prevención para edades de 6 a 8 años y, otra, para edades de 9 a 12 consolidando los conocimientos adquiridos en estas actividades.
Del mismo modo, los bomberos de los distintos Parques participantes han recibido un taller formativo sobre sistemas de retención infantil en vehículos.



Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
2696
Visitas

PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
10/04/2027
1332
Visitas

GRAN PORTERÍA HINCHABLE
Empresa » MURILANDIA
GRAN PORTERÍA HINCHABLE
Consúltenos
Válido hasta:
17/04/2026
1309
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
07/02/2027
2488
Visitas

ATRACCIONES MECÁNICAS
Empresa » MURILANDIA
ATRACCIONES MECÁNICAS
Consúltenos
Válido hasta:
14/02/2026
2545
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!