Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Charo Jaular encandiló a niños y adultos en sus cuentacuentos en Fuente del Maestre

Charo Jaular encandiló a niños y adultos en sus cuentacuentos en Fuente del Maestre
8 Noviembre 2019 | 13:16 - Redacción

 La narradora oral zamorana Charo Jaular celebró, este 6 de Noviembre, varias sesiones de cuentacuentos para el público infantil ,y una para adultos , en Fuente del Maestre (Badajoz). En concreto, por la mañana, realizó dos sesiones para alumnos de 2º y 3º de Primaria de los tres colegios públicos (con el título de “Huellas de Paz”) en la Casa de la Cultura “Adolfo Suárez”. Y por la tarde, hizo otra para adultos denominada “La Mujer en Su Palabra”, en la Sala de Conferencias del Centro Cultural “Gómez – Sara”.

     Y en todas consiguió , literalmente, encandilar a los presentes con su gran expresividad corporal, su magistral juego de entonaciones y silencios, el uso de instrumentos ancestrales y otros recursos procedentes del mundo del teatro. En ésta, se metió al público en el bolsillo son sus “cuentos mínimos” y después contó una serie de historias , con voces de mujer, que trataban de las emociones más humanas como el amor ,  la tristeza, el miedo, el erotismo, o el encuentro con la muerte.

    Charo Jaular habló previamente del poder de las palabras:  “El mejor regalo que podemos hacerles a nuestros hijos y seres queridos es contarles cuentos. Regalarles escucha, de la que estamos muy necesitados. Contarles desde el corazón, mirándoles desde el alma: Ésa es la gran herencia que le dejamos”.

    Charo realiza sesiones con todo tipo de público, desde bebés hasta personas mayores: “ Los bebés no entienden las palabras, pero sienten la vibración amorosa de quienes les sostienen en brazos.  Porque quién primero se emociona es el adulto que los trae con los ritmos, las melodías que uso … Es cierto que los padres se llevan recursos expresivos para contar cuentos a sus hijos, pero sus bebés lo que se llevan es sentir cómo les meces a través de las historias”.

    “Las personas mayores son muy especiales, dan muchísimo cariño, y eso lo recibes.  Me encanta contra y hacer reír a las abuelas, en cada sitio que voy tengo una abuela “.  “Y es que yo  vibro desde la alegría y el humor, y las palabras así abrazan, acarician y mecen ...”

    Para Jaular, es el público el que realmente lleva la batuta de cada sesión, el que cuenta: “ Yo me dedico a escuchar lo que me está diciendo la gente desde el minuto cero, y eso determina toda la sesión”.

    Esta exitosa actividad se encuentra enmarcada dentro del Plan de Fomento de la Lectura “Un libro es un amigo”, que organizan la Diputación de Badajoz y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

GRAN PORTERÍA HINCHABLE
Empresa » MURILANDIA
GRAN PORTERÍA HINCHABLE
Consúltenos
Válido hasta:
17/04/2026
1309
Visitas

CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/10/2026
1633
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2028
2615
Visitas

VARIEDAD EN JUEGOS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
VARIEDAD EN JUEGOS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
Consúltenos
Válido hasta:
22/08/2024
2530
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
05/02/2028
2358
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!