Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Los Santos celebra el Día de la Biblioteca con el alumnado de 2º de la ESO

Los Santos celebra el Día de la Biblioteca con el alumnado de 2º de la ESO
29 Octubre 2019 | 16:16 - Redacción

La Biblioteca Pública Aniceto Samino León de Los Santos de Maimona, ha conmemorado el Día de la Biblioteca, que se celebra el 24 de octubre, con una exposición bajo el título el El Bestiario de Iluminaciones, del Plan de Fomento de la Lectura de la Junta de Extremadura, sobre el que además se han realizado actividades de dinamización con alumnos del Instituto Ezequiel Fernández Santana para conocer la exposición, así como una muestra de objetos de Harry Potter de la colección privada de Estefanía Patilla, con la que han podido adentrarse en el bestiario que la autora de la conocida saga, J. K. Rowling, creo para sus libros.
 
El Bestiario es una obra realizada por el poeta y dibujante Javier Alcaíns y es el compendio de bestias o animales fantásticos que se dibujaban, iluminaban, en los libros medievales y que hoy nos recuerdan a diversos dibujos animados y series de la literatura fantástica juvenil y las películas basadas en ellas. Cada animal está acompañado de un texto explicativo de lo que representa simbólicamente. Su enseñanza y su belleza han llegado a nuestros días como muestra del saber medieval.
 
Las actividades de dinamización han estado dirigidas a los alumnos de 2º de la Eso del Instituto Ezequiel Fernández Santana, que han visitado la biblioteca por grupos en las mañanas del jueves y viernes, finalizando este lunes, para conocer esta interesante exposición. Unas visitas que, según destacan desde la biblioteca “han sido todo un éxito, sorprendiéndonos el interés que ha despertado entre los jóvenes que han participado en la actividad”.
 
Desde 1997, cada 24 de octubre se conmemora el Día de la Biblioteca. La propuesta surge de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico. La iniciativa nació para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
21/02/2027
2580
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2027
2814
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2028
2785
Visitas

NUESTROS SUPERHÉROES
NUESTROS SUPERHÉROES
Consúltenos
Válido hasta:
08/08/2025
2899
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2621
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!