Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca
LAS SUBASTAS HAN SIDO MEJOR DE LO ESPERADO Y LA AFLUENCIA DE PÚBLICO HA SUPERADO EL MILLÓN DE PERSONAS, CON RÉCORD EL SÁBADO DÍA 5 DE OCTUBRE

El presidente de la Entidad Ferial valora muy positivamente la mejor Feria de Zafra de las dos últimas décadas

El presidente de la Entidad Ferial valora muy positivamente la mejor Feria de Zafra de las dos últimas décadas
8 Octubre 2019 | 16:20 - Redaccin

La Entidad Ferial ha valorado de  forma muy positiva esta última edición de la Feria Internacional Ganadera, que mañana cerrará sus puertas. Éxito por la afluencia de público, en lo agroganadero y por las transacciones comerciales.

El presidente de la entidad y alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha dicho que se han cumplido todas las previsiones y que sabían que iba a ser una buena feria por la fecha y por la climatología, que no es buena para los ganaderos pero sí para la afluencia de público. Más de un millón de personas han venido a Zafra a disfrutar de su feria. El sábado 5 de octubre se han batido récords y hubo entre 350.000 y 375.000 personas, según los datos de la Guardia Civil de Tráfico. Desde primeras horas de la mañana todos los aparcamientos estaban completos.

Estos datos, según José Carlos Contreras, hacen que el sector comercial, los ganaderos y los hosteleros, estén muy satisfechos con la edición de 2019 de la Feria Internacional Ganadera, ya que han incrementado sus ventas. La mayoría de expositores ya ha anunciado que volverán el próximo año.

Contreras ha dicho que el jueves también hubo mucha gente en el ferial debido a la presencia del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, gracias al cual ha habido una proyección especial de la FIG en todo el país. Ha aprovechado para decir que todos los dirigentes políticos son bienvenidos y que visitas como la de Pablo Casado de hoy también engrandecen nuestra feria.

El alcalde y presidente de la Entidad Ferial ha querido agradecer especialmente la presencia de todos los medios de comunicación que han pasado por la Feria de Zafra durante estos días, sobre todo el de la inauguración por parte de Pedro Sánchez. “Aquí siempre seréis bienvenidos y os agradezco vuestra presencia y la difusión que habéis dado a nuestra feria por todo el país”.

El gerente de la Entidad Ferial, Pedro Ramos, ha dicho que lleva más de 30 años trabajando en este certamen y que todos los datos avalan que ha sido una feria de récord que sigue teniendo un gran poder de convocatoria. En cuanto a las subastas, las del ovino fueron un éxito ayer y hoy en las de vacuno se han adjudicado un 60 por ciento de los ejemplares de charolés, limusín, berrenda y retinto.

Santiago Malpica, comisario de Ferias, ha declarado en relación a estas  subastas, que han sido mucho mejores de lo esperado, ya que está siendo un mal año climatológico para los ganaderos. Ha destacado sobre  todo la alta calidad del ganado y ha agradecido en nombre de la Entidad Ferial el esfuerzo de los ganaderos por traer a sus mejores ejemplares. Además se ha dado un salto en la profesionalización del certamen, con el desarrollo de numerosas jornadas técnicas, como la de hoy en torno al cerdo ibérico. De cara a próximas ediciones, hay que seguir realizando mejoras en todo el recinto, según el comisario.

Malpica se ha referido a las transacciones económicas que mueve esta feria, dentro y fuera del recinto, y que según los expertos alcanzan los 200 millones de euros. Como dato curioso, para que la gente se haga una idea de la afluencia masiva de público, ha señalado que en esta edición se han recogido más de 110.000 kilos de basura.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
04/02/2029
2467
Visitas

DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
Consúltenos
Válido hasta:
09/08/2024
2666
Visitas

CEREALES
CEREALES
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
3087
Visitas

GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
Consúltenos
Válido hasta:
16/08/2024
2900
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2502
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!