Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 21 Septiembre 2019 de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Zafra

El PP de Zafra denuncia el recorte que la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura pretende realizar en el Servicio de Urgencias Quirúrgicas

El PP de Zafra denuncia el recorte que la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura pretende realizar en el Servicio de Urgencias Quirúrgicas
5 Abril 2019 | 14:48 - Redacción

El candidato del PP a la Alcaldía de Zafra, Juan Carlos Fernández, exige a la Junta de Extremadura que mantenga el actual sistema de provisión de personal de enfermería y auxiliares para atender el servicio de reanimación para pacientes operados a partir de las 22 horas, que la Gerencia del Área Zafra-Llerena pretende suprimir, obligando así a cancelar dichas intervenciones en el Hospital de Zafra y desplazarlas a Llerena. 

Fernández quiere poner en conocimiento público que, según diversas informaciones, la intención de la Gerencia del Área Zafra-Llerena de eliminar el actual sistema de guardias del personal de enfermería y auxiliar de enfermería para las intervenciones quirúrgicas de urgencias a partir de las 22 horas en el Hospital de Zafra, “desafortunada decisión que obliga a que dichas operaciones de urgencia no se realicen en el centro hospitalario de nuestra ciudad a partir de esa hora, al no disponer del personal necesario para cubrir el periodo postoperatorio, y obligando también, a que dichos pacientes sean derivados al Hospital de Llerena, donde se ha instalado un servicio de reanimación 24 horas”. 

Esto provocará una demora injustificable en la atención que los pacientes necesiten, máxime cuando se trata de situaciones de urgencia, además de molestias innecesarias a sus familiares. A ello hay que añadir que, caso que alguna patología se agrave, de manera que el paciente necesite atención postoperatoria más intensa que la que puedan ofrecer en la unidad de reanimación, deberá ser posteriormente derivado a Badajoz, es decir, se interpone un paso más y una demora de tiempo que se podría evitar manteniendo esas operaciones en Zafra, tal y como ocurre hasta ahora.                       

En este sentido, el PP de Zafra quiere manifestar su preocupación por este nuevo recorte de servicios que la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura ha planteado, sin justificación de clase alguna en lo que a los beneficios para los pacientes se refiere, por lo que exigimos de manera rotunda que no se desmantele este importante servicio quirúrgico de urgencias, y se eviten los perjuicios que para la correcta atención sanitaria de los ciudadanos ello va a suponer. 

Un servicio que, además, tiene un bajo coste económico, por lo que no se entiende qué motivos han llevado a la Consejería de Sanidad a adoptar tan preocupante decisión para los ciudadanos de Zafra y su comarca, máxime cuando lo sensato sería dotar a nuestro hospital de una Unidad de Cuidados Críticos y no, por el contrario recortar los servicios de los que ahora disponemos, 

Por ello, los populares piden que el alcalde de Zafra, al socialistas José Carlos Contreras,  manifieste si se ha preocupado por esta cuestión y dé a conocer qué explicaciones ha recibido y qué gestiones ha realizado para impedir que dicha decisión tan perjudicial para nuestros vecinos se lleve a cabo, si ha realizado alguna. 

Para el Partido Popular de Zafra y para su candidato municipal el Hospital es cuestión prioritaria, y estaremos siempre alerta para que progresivamente sus dotaciones materiales y de profesionales respondan a las necesidades de los ciudadanos, como hicimos en los años de gobierno del PP.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Fuente del Maestre
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Junta de Extremadura
© 2019 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información