La Inspección de Educación de Extremadura celebra sus XVII Jornadas de Formación en Zafra
Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 26 de Abril de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Zafra

La Inspección de Educación de Extremadura celebra sus XVII Jornadas de Formación en Zafra

La Inspección de Educación de Extremadura celebra sus XVII Jornadas de Formación en Zafra
27 de Marzo | 14:02 - Redacción

Zafra acoge durante los días 27 y 28 de marzo las XVII Jornadas de Formación de la Inspección de Educación de Extremadura bajo el título ‘La inspección y la inclusión educativa. Una perspectiva transfronteriza’. En ellas participan un total de 21 inspectores de educación de Cáceres y Badajoz, aunque también cuentan con la presencia de otros venidos del resto de España y Portugal.

El alcalde de la localidad, José Carlos Contreras Asturiano, ha asistido a la apertura, en la que ha destacado la importancia que tiene el desarrollo de este tipo de foros en los que se tratan temas relevantes para el sector. “Espero además que en estos dos días conozcáis mejor esta bonita ciudad”, indicó.

En representación del Centro de Profesores y Recursos de Zafra, que también colabora en esta iniciativa, asistió Nuria Elvas, quien dijo que el tema de las jornadas es “muy interesante, sensible y sujeto a muchas opiniones”. Según ella “el programa es bastante intenso, el trabajo y la profesionalidad que nos acompaña va a estar al día en un espacio para trenzar lazos y crear un ambiente distendido, aunando trabajo y ocio”.

El inspector general de Educación y Evaluación, Jesús Andrés Serrano, fue el encargado de presentar el programa de estas XVII jornadas que se celebran en el Hotel Huerta Honda. “No hay nada que esté más en boga en este momento que la inclusión educativa en el sistema educativo extremeño, español y europeo, pues es un debate que está candente, para ello contamos con ponentes de gran nivel y grandes sensibilidades”, señaló Serrano, que también agradeció el apoyo y las facilidades brindadas por el Ayuntamiento desde el primer momento para que se pudieran celebrar en Zafra.

Además de las distintas ponencias y grupos de trabajo que se desarrollarán durante estos dos días, los asistentes conocerán Zafra gracias a una vista guiada por la Oficina de Turismo. También está previsto que este jueves la consejera y el director general de Educación de la Junta de Extremadura, junto con el alcalde de Zafra, asistan como invitados a la última parte de las jornadas.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Fuente del Maestre
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Junta de Extremadura
© 2019 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información