Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Zafra celebra el 1 de febrero el día de su patrona, Santa Brígida, con un desayuno saludable y una misa

Zafra celebra el 1 de febrero el día de su patrona, Santa Brígida, con un desayuno saludable y una misa
23 Enero 2019 | 12:40 - Redacción

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zafra, Antonia Toro, junto con la presidenta de la Asociación Folklórica El Castellar”, Belén Ruiz Rosso y la Tesorera, Manoli Ruiz Rosso; el presidente de la Asociación de Diabéticos de Zafra, José Vasco; y el vicepresidente, Rafael Marín, han presentado las actividades del programa de Santa Brígida, patrona de Zafra, que se celebrará el viernes día 1 de febrero en la ciudad. 

        Las actividades se inician a las 9.30 horas en la Plaza de Abastos, con un desayuno saludable donde se servirán gratuitamente tostadas con aceite y se repartirá chocolate por deferencia de la Residencia de Mayores ‘José González Barrero’. También habrá dulces y rosquillas de la Santa, gentilmente donadas por distintas empresas locales en colaboración con diversas asociaciones. Por la tarde, a las  19.30 horas, se realizará una misa en honor de la patrona en la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria cantada por la Asociación de Coros y Danzas “El Castellar”. 

       La concejala de Participación Ciudadana ha agradecido el esfuerzo realizado por el Grupo de Coros y Danzas El Castellar, la Asociación de Diabéticos y la Asociación Oncológica Extremeña, así como al resto de colectivos, establecimientos y panaderías que permiten que se pueda desarrollar este amplio programa de actividades.

       El presidente de la Asociación de Diabéticos de Zafra, José Antonio Vasco, que ha reivindicado que haya una mayor celebración del Día de la Patrona, ha invitado a los ciudadanos a participar en esta actividad y ha destacado que este día todas las personas que lo deseen podrán hacerse la prueba de la glucosa. 

      La presidenta del Grupo de Coros y Danzas El Castellar ha animado a los vecinos a participar primero en el desayuno saludable y después en la misa para así seguir celebrando esta festividad con la misma ilusión de siempre tal y como se ha venido haciendo. Estas actividades se celebran desde 2005 a propuesta de la Asociación Folklórica El Castellar, promotora del evento, con el apoyo del Ayuntamiento y la Asociación de Viudas Santa Brígida.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

GRAN PORTERÍA HINCHABLE
Empresa » MURILANDIA
GRAN PORTERÍA HINCHABLE
Consúltenos
Válido hasta:
17/04/2026
1428
Visitas

TACOS PARA VACAS
TACOS PARA VACAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
3006
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2626
Visitas

OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
3198
Visitas

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
Consúltenos
Válido hasta:
15/08/2024
2724
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!