Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

José Ángel Losada realiza un pregón poético y lleno de fe y espiritualidad

José Ángel Losada realiza un pregón poético y lleno de  fe y espiritualidad
5 Abril 2017 | 19:13 - Redacción

El párroco de Zafra y escritor, José Ángel Losada Gahete, afirmó que la Semana Santa es “celebrar”, “compartir” y “vivir” el amor a Cristo e invitó a los cristianos a renovar su encuentro personal con Jesucristo. Un pregón ante el Cristo del Rosario, que resultó ameno y cargado de amor a Cristo, con mensajes a los ciudadanos y expuso algunas de sus vivencias familiares.

Losada hizo un extraordinario pregón de Semana Santa con una gran manifestación de fe, espiritualidad interior y poesía que llegó al corazón de los numerosos visitantes que llenaban la Iglesia del Rosario de Zafra. Trazó una catequesis sobre la Semana Santa y repasó las cofradías e imágenes, aunque sin olvidar los problemas que hay en nuestra sociedad: Pobreza, enfermedades, etcétera. A lo largo de su pregón se refirió al amor a Dios. De esta forma, invitó a los cristianos para que vivan a Dios, no solo en la oración, sino también en las pequeñas cosas”.

Al acto asistieron el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano; el presidente de la Junta Superior de Cofradías de Zafra, Francisco Javier García Apolo; hermanos mayores, cofrades de diferentes hermandades de Zafra, sacerdotes y ciudadanos en general que llenaban la Iglesia del Rosario.

El presentador del acto fue Víctor Galván que fue dando paso a los participantes en este pregón, destacando que con el pregón se abre la Semana Santa de Zafra. El presentador del pregonero, José Manuel Martín Portales dijo que el trabajo silencioso y continuo de José Ángel Losada es el que hace un cura de verdad, un poeta autentico y un labrador desde la paz y alejado de las estrategias”. Sus más de 30 libros y cuadernos dejan un testimonio de sus cambios. José Ángel Losada nació en Granja de Torrehermosa, lleva ejerciendo su labor sacerdotal en Zafra nueve años y ha pasado por diferentes poblaciones extremeñas.

Gabinete de Prensa

Email: comunicaciones.prensazafra@gmail.com

Tfnos: 658 82 98 62 – 626 27 58 23 – 670 63 64 44

Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes La Junta Superior de Cofradías entregó al párroco el pergamino y la medalla de la Junta Superior. Igualmente se reconoció la labor en las cofradías de la Semana Santa a Antonio Apolo Álvarez, María Josefa García Romero y al colectivo de monaguillos de Zafra que recibieron pergamino y medalla de la Junta Superior de Cofradías. También les entregaron las medallas de la Junta Superior de Cofradías a los nuevos miembros Sergio Rosas Bogeat e Inmaculada Toro Nicasio Junta Superior de Cofradías y a los nuevos sacerdotes en Zafra, Domingo Sánchez Jiménez y Francisco Copete Gil. El broche final lo puso la Coral Santa Cecilia de Zafra, dirigido por Tony Porras, que interpretaron diferentes piezas sobre la Semana Santa.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/10/2026
1747
Visitas

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
Consúltenos
Válido hasta:
15/08/2024
2726
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2027
2827
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
05/02/2028
2487
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
07/02/2027
2620
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!