Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 23 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

El museo de Santa Clara celebra su décimo aniversario con una exposición pictórica dedicada a Fernando Moreno Márquez

El museo de Santa Clara celebra su décimo aniversario con una exposición pictórica dedicada a Fernando Moreno Márquez
19 Enero 2017 | 20:20 - Redacción

El museo de Santa Clara de Zafra celebra este domingo a las doce y treinta su décimo aniversario desde su creación con una exposición pictórica sobre el artista local Fernando Moreno Márquez y un concierto del cuarteto Cadenza.

El director del museo de Santa Clara, Juan Carlos Rubio Masa, señaló que en el último año el número de visitantes del museo  superó los 18.000 visitantes, siendo la cifra más alta desde su creación en 2007. A lo largo de esta década se estima que más de 150.000 personas visitaron las dependencias museísticas del convento de Santa Clara.

El museo de Santa Clara de Zafra reúne en sí mismo y dentro de la clausura de las hermanas Clarisas el propio museo y la vida contemplativa de la orden, hecho que hace que el visitante se sumerja en la vida intramuros del convento a través de las dependencias museísticas y los objetos religiosos expuestos.

Juan Carlos Rubio Masa destacó el papel de la Asociación de amigos del Museo y del Patrimonio de Zafra y de los voluntarios que a lo largo de estos diez años han colaborado con el museo de Santa Clara. Una labor que señaló como esencial ya que se ha ofrecido atención y asesoramiento a los miles de visitantes que por él han pasado en estos diez años. La creación del museo ha propiciado importantes mejoras en el convento tanto en el edificio como en el contenido sacro y artístico que posee.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

CEREALES
CEREALES
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
3108
Visitas

TACOS PARA VACAS
TACOS PARA VACAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
3032
Visitas

CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/10/2026
1784
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2027
2872
Visitas

PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
10/04/2027
1458
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!