Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 23 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Zafra promocionará en Fitur la Semana Santa, las cuatro ferias gastronómicas y los museos

Zafra promocionará en Fitur la Semana Santa, las cuatro ferias  gastronómicas y los museos
16 Enero 2017 | 19:10 - Redacción

El Ayuntamiento de Zafra centrará su promoción en la Feria Internacional del  Turismo (FITUR) de Madrid (18 al 22 de enero) tres eventos la Semana Santa, las ferias gastronómicas y los museos Santa Clara, que cumple diez años y el nuevo museo de la Historia de la Medicina.

Además se informarán de las fiestas “De la luna al fuego”, declarada de Interés Turístico Regional y la Feria Internacional Ganadera (FIG) y Tradicional de San Miguel, el Festival de la Tapa que se celebra en marzo, entre otras actividades que se desarrollan en esta ciudad.

La presentación del programa de Zafra se realizará el jueves día 19 de enero, a las 13 horas, en el stand de la Junta de Extremadura de IFEMA. Y contará con la asistencia de la concejala de Cultura y Turismo, Rosa Monreal; la directora de la Oficina de Turismo de Zafra, Marisol Lozano; el director general de Turismo de la Junta, Francisco Martín y el presidente de la Junta Superior de Cofradías, Francisco García Apolo.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, ha destacado que la promoción se centra en la Semana Santa, los cuatro eventos gastronómicos (Feria de Primavera y Gastronómica, Fiesta del Marisco, Feria Ibérica del Jamón y Feria del Queso) y además, los museos. El de Santa Clara, que celebra el décimo aniversario y de la Historia de la Medicina, que se inauguró el pasado año.

Por otro lado, José Carlos Contreras dijo que la Semana Santa de Zafra solicitará este año la Declaración de Interés Turístico Regional porque tiene a la Semana Santa de Mérida, que solicitará la declaración Internacional y a la de Jerez de los Caballeros que le concedieron el Interés Turístico Nacional. Por ello, dijo que “Zafra, que se encuentra en el centro de ambas ciudades, no se puede quedar aislada porque tiene una “gran Semana Santa” que explicará el presidente de la Junta Superior de Cofradías en Madrid”. De esta forma, resaltó que ya se había remitido la petición a la Junta de Extremadura con un amplio dossier informativo realizado por la Junta Superior de Cofradías, entre otros

.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

VARIEDAD EN JUEGOS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
VARIEDAD EN JUEGOS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
Consúltenos
Válido hasta:
22/08/2024
2697
Visitas

DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
Consúltenos
Válido hasta:
09/08/2024
2692
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2528
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
21/02/2027
2619
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
04/02/2029
2489
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!