Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

La Fiesta de los Contenedores promocionará en la antigua cementera de Los Santos de Maimona la rehabilitación de espacio

15 Diciembre 2016 | 19:19 - Redacción

La Fiesta de los Contenedores promocionará este fin de semana la creación artística y la participación ciudadana en la antigua cementera de Los Santos de Maimona (Badajoz), con diferentes actividades que tienen como fin rehabilitar espacios abandonados.

Entre las actividades que se celebrarán en esta fiesta se encuentran talleres de creación artística, que impartirán Alicia Santos y Gara Ramos, o la creación de la obra '10.000 kilos de cemento', y la muestra de fotografías de "antiguos" trabajadores de la fábrica de cementos.

Además, en la nave abandonada se llevará a cabo una intervención titulada 'El nuevo mundo', a cargo de María Die e Impasable, y el viernes tendrá lugar un taller de 'Mapeo Colectivo', impartido por Carlos Muñoz y Jesús Morán.

Seguidamente, los días 17 y 18, tendrán lugar dos performances, a las 12,00 horas, por parte de Matojo Room y Eli, según ha informado a través de una nota de prensa la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex).

Se trata de una iniciativa que apuesta "firmemente" por la promoción del arte y de los jóvenes artistas plásticos extremeños, así como la participación ciudadana, y el desarrollo de capacidades creativas y la recuperación y rehabilitación de espacios abandonados o en desuso.

Con el objetivo es transformar, mediante diferentes procesos creativos, espacios "abandonados o en desuso" de las localidades, para convertirlos, "temporal o permanentemente", en 'galerías de arte contemporáneo', espacios "intervenidos", y lugares "abiertos" a la población y a la creación.

CREAR UNA RED DE INVESTIGACIÓN

Así, la antigua fábrica de cementos santeña, será el primero de los tres espacios abandonados que se inaugura en el programa Contenedores de Arte, mientras que los próximos lugares donde se desarrollará la actividad serán la casa del conserje del colegio de Herrera del Duque, y el Centro de Detención Provisional de Valencia del Ventoso.

Todas las actividades pretenden que el proyecto Contenedores de arte implique a cada una de las localidades participantes para constituir una plataforma de producción e investigación en red, con el fin de experimentar "nuevas" formas de implicación e interacción en diferentes espacios sociales.

Cabe señalar, que Contenedores de Arte es un proyecto organizado por Aupex, y cuenta con la financiación de la Diputación de Badajoz y la colaboración del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona y La Fabrika de Toda La Vida.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2369
Visitas

CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/10/2026
1636
Visitas

VARIEDAD EN JUEGOS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
VARIEDAD EN JUEGOS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
Consúltenos
Válido hasta:
22/08/2024
2533
Visitas

CEBADA
CEBADA
Consúltenos
Válido hasta:
17/01/2026
3190
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
07/02/2027
2495
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!