Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

La consejera de Medio Ambiente inaugura el I Congreso Internacional de Vacuno en Extensivo en Zafra

La consejera de Medio Ambiente inaugura el I Congreso Internacional de Vacuno en Extensivo en Zafra
25 Noviembre 2016 | 20:09 - Redacción

 I Congreso Internacional de Vacuno Extensivo de Zafra (CIVEZ) se desarrolla hoy y mañana en el pabellón Central del recinto ferial. Este congreso ha sido inaugurado por las autoridades y cuenta con la participación cercana al centenar de técnicos, veterinarios y ganaderos.

Al acto inaugural asistieron, la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García; el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras; la subdirectora general de Productos Ganaderos del Ministerio de Agricultura, María Josefa Lueso y los presidentes de los Colegios Veterinarios de Badajoz y Cáceres, José María Sánchez y Juan Antonio Vicente respectivamente.

Begoña García ha resaltado la importancia de este congreso que se desarrolla en esta ciudad, “que es la capital ganadera de Europa, sede de una feria que ha traspasado los límites del sector agrario para ser un referente económico y cultural con mucha capacidad de mejora cuando se finalice el pabellón de cárnicas”. Destacó que la Junta de Extremadura va a luchar para que la Dehesa sea Declarada Patrimonio de la Humanidad con el objetivo de que este patrimonio sea valorado y resaltó el ganado que aprovecha sus recursos.

Sobre el programa del Congreso Internacional de Vacuno Extensivo, dijo que “las jornadas de trabajo son muy importante y cuyo único y máximo objetivo es mejorar la calidad y el aprovechamiento de vacuno en extensivo”. García dijo que en Extremadura hay un censo de 420.000 vacas reproductoras, de las cuales el 95 por ciento se destinan para carnes, y el resto para lidia y leche. También dijo que este sector tiene mucho futuro en Extremadura y se refirió al trabajo que se desarrolla en la reducción de la Tuberculosis Bovina.

El alcalde de Zafra, tras dar la bienvenida y expresar su agradecimiento a los promotores y organizadores, destacó la importancia del ganado dentro de la Feria Internacional y Tradicional de San Miguel. “Una ciudad, añadió, que tiene una población de 17.000 habitantes y que durante la feria pasa un millón de personas”. Señaló, además, que a la Feria de Zafra le falta una mayor profesionalización y el pabellón de Cárnicas, que se está realizando y será un antes y un después. Dijo que se pretende conseguir una Internacionalización de la feria con cabezas de ganado de otros países.  

Por último, José Carlos Contreras explicó que este congreso, que se celebra estos días, será cada dos años, en el mes de octubre después de la Feria Internacional Ganadera de Zafra, alternándose con el Simposio del Toro de Lidia

Los presidentes de los Colegios de Veterinarios de las provincias de Cáceres y Badajoz, que han mostrado su apoyo, destacaron la importancia de este congreso que se inicia en Zafra  y se espera que se consolide en un futuro.

Este congreso está organizado por la Entidad Ferial de Zafra, Junta de Extremadura y los Colegios Veterinarios de las Provincias de Cáceres y de Badajoz con el patrocinio de diferentes empresas y entidades de Extremadura.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
Consúltenos
Válido hasta:
16/08/2024
2757
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
07/02/2027
2495
Visitas

LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÁTICAS
Empresa » MURILANDIA
LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÁTICAS
Consúltenos
Válido hasta:
11/04/2026
1235
Visitas

TACOS PARA OVEJAS
TACOS PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
18/01/2025
2750
Visitas

VARIEDAD EN JUEGOS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
VARIEDAD EN JUEGOS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
Consúltenos
Válido hasta:
22/08/2024
2533
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!