Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Representantes del sector conocen en Zafra los objetivos del Plan Estratégico del Equino

30 Septiembre 2016 | 19:55 - Redacción

El director general de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura, Antonio Cabezas, ha explicado este viernes a representantes del sector la puesta en marcha un plan estratégico para la ganadería equina extremeña que tendrá como objetivo marcar las líneas de futuro.

En un acto celebrado en el recinto ferial de Zafra (Badajoz), el director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas, ha indicado que, una vez adjudicada la contratación, para la elaboración de este plan estratégico, la Consejería, ha iniciado una serie de encuentros de trabajo con el sector para "recoger ideas, propuestas, e iniciativas y comenzar el proceso de articulación del sector".

Según ha explicado, este plan estratégico "reflejará un estudio pormenorizado" del sector equino en la región, tanto sus debilidades como amenazas, fortalezas y oportunidades.

También tiene como objetivo elaborar un plan de acciones de fomento, así como el desarrollo de un plan formativo y de integración laboral de jinetes, mozos, profesores y veterinarios especialistas.

Asimismo, el plan divulgará la información del sector equino entre la población y aficionados e integrará en distintos órganos de representación a los centros ecuestres y deportivos, escuelas municipales de equitación, centros formativos, criadores, asociaciones locales de amigos del caballo.

UNOS 45.000 EJEMPLARES EN LA REGIÓN

Según señala la Junta de Extremadura en nota de prensa, la cría del caballo tiene una gran relevancia en Extremadura, donde existe un censo aproximado de 45.000 ejemplares, animales ubicados en unas 18.500 explotaciones repartidas por toda la geografía extremeña (aproximadamente un 10% del total nacional).

Dentro de las razas de la región, predomina el Pura Raza Española, de la que existen 170 ganaderías o yeguadas, destinadas a la producción del caballo como explotación agraria, y destaca también el pura raza árabe, el pura sangre inglés, sus dos cruces más importantes el hispanoárabe y el angloárabe, y el caballo de deporte con cada vez más relevancia en la región.

Se trata de un sector generador de empleo para la región, donde la cifra de negocio total, englobando a todo lo que se genera, como ganaderos, veterinarios, transportistas, monitores de equitación, alumnos, clubes con socios y con trabajadores en nómina, fabricantes, distribuidores y vendedores de piensos, empresas especializadas en estructuras para picaderos, tiendas de ropa para jinetes y amazonas, organizadores de concursos y campeonatos, alcanzó los 360 millones de euros en Extremadura durante el año 2013, cifra que denota la importancia el sector.

Además, señala el Ejecutivo regional que cada vez tienen más importancia las exportaciones a terceros países de caballos procedentes de la región.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

ATRACCIONES PARA AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES, BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES, ETC..
Empresa » MURILANDIA
ATRACCIONES PARA AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES, BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES, ETC..
Consúltenos
Válido hasta:
15/02/2026
2422
Visitas

MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
2982
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2028
2616
Visitas

GRAN PORTERÍA HINCHABLE
Empresa » MURILANDIA
GRAN PORTERÍA HINCHABLE
Consúltenos
Válido hasta:
17/04/2026
1309
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
04/02/2029
2333
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!