Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Zafra adelanta el inicio del curso escolar

9 Septiembre 2016 | 20:45 - Redacción

Las clases comenzarán en Zafra el lunes 12 de septiembre, según lo dispuesto en Resolución de la Secretaría General de Educación de 6 de septiembre de 2016, por la que se modifica el calendario escolar para los centros educativos de la localidad. De esta forma, se adelanta el inicio del curso escolar que con carácter general para toda la Comunidad Autónoma comienza el martes día 13.

Así pues, las clases empezarán el día 12 de septiembre y se considerará día no lectivo el día 3 de octubre, lunes de Feria. Con esta medida se pretenden prevenir los posibles inconvenientes para la comunidad educativa derivados de la celebración de la Feria Internacional Ganadera (FIG) y Tradicional de San Miguel de Zafra que provocan dificultades para el transporte escolar en algunos centros educativos, incremento del tráfico rodado, seguridad en los accesos y absentismo del alumnado.

Esta iniciativa ya se adoptó el pasado curso 2015/16 y la valoración fue altamente positiva por parte de todos los agentes educativos. Durante todo el curso escolar ha vuelto a ser ampliamente debatida en sesiones de trabajo de la Comisión de Directores de Centros Educativos de Zafra, en el seno del Consejo Escolar Municipal, y en numerosas reuniones mantenidas con la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de Zafra.

Las gestiones realizadas ante la Delegación Provincial de Educación de Badajoz y la Secretaría General de Educación han propiciado que el adelanto del curso escolar en nuestra localidad se consolide, ajustándose así a la singularidad de la realidad socioeducativa.

La Corporación Municipal contempla además una serie de medidas complementarias para garantizar el normal desarrollo de las actividades lectivas como el refuerzo en el control y vigilancia del acceso a algunos centros educativos determinados por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local y Guardia Civil. Éstas se valorarán y concretarán en el seno del Plan de Emergencias para la FIG 2016.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2028
2822
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2531
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
21/02/2027
2620
Visitas

MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
3183
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2674
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!