Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

Gragera: 'Es preocupante que el principal partido de la oposición muestre un desconocimiento tan profundo del funcionamiento interno del Consistorio'

21 Enero 2020 | 14:09 - Redacción
Ignacio Gragera, portavoz del grupo municipal Ciudadanos (Cs), muestra su indignación por el bulo lanzado contra el Ayuntamiento de Badajoz por el grupo municipal socialista, que la semana pasada acusó a la Concejalía de Vías y Obras de "despilfarrar" dinero al asfaltar la calle Hernán Cortés.

Tras hablar con el concejal naranja de Vías y Obras, Carlos Urueña, Gragera y él certifican que esa actuación no ha sido llevada a cabo por esta concejalía, ya que ha sido realizada por la concesionaria Aqualia, y que además esta actuación ha tenido un coste cero para el Ayuntamiento.

Según Gragera, "resulta preocupante que el principal partido de la oposición demuestre un desconocimiento tan profundo del funcionamiento interno del Ayuntamiento y que no sepa distinguir qué actuaciones corresponden a cada concejalía y cómo se financian cada una de sus intervenciones. El PSOE demuestra así una gran ignorancia como grupo municipal. Esperemos que esto sea así, y que este bulo sea fruto de la ignorancia, porque de lo contrario el grupo socialista ha faltado a la verdad de manera consciente para atacar al Ayuntamiento. Y eso es algo que no debemos tolerar a nuestros representantes públicos".

Gragera recuerda que el jueves de la semana pasada sucedió una situación parecida, esta vez durante una comparecencia ante los medios de comunicación de Ricardo Cabezas, portavoz del grupo municipal socialista en Badajoz. "Lamentablemente, estas confusiones socialistas se están volviendo una costumbre. Sin ir más lejos, la pasada semana su portavoz municipal, Ricardo Cabezas, convocó a los medios para denunciar los retrasos en la recepción de las obras en la plaza Santa Marta, y acusó al equipo de gobierno local de que ser los culpables directos del retraso porque "ahora" no le gustaba el quiosco "cuando así es como viene en el pliego de condiciones". Por tanto, Cabezas nos acusaba de retrasar la obra por un capricho político. Nada más cierto de la realidad. Media hora después de atender a los medios de comunicación, el PSOE tuvo que emitir un comunicado de prensa para desdecir esta acusación. Cabezas necesitó hablar con los técnicos municipales para enterarse de que estaba diciendo una mentira. ¿Por qué no lo hizo antes? No lo sabemos, pero sin duda nos parece una actitud sospechosa y muy peligrosa, porque este tipo de oposición es un ejercicio de grave irresponsabilidad política".

El portavoz naranja también ve que las falsas acusaciones que vierte el grupo socialista contra el Ayuntamiento forman parte de "una estrategia de desprestigio que tratan de boicotear a cualquier precio su labor de gobierno". Gragera asume que una de las funciones principales de la oposición es fiscalizar el trabajo que realiza el equipo de gobierno, pero para ello "se deben usar armar legítimas y democráticas, y una de ellas no son los bulos ni tampoco las acusaciones falsas. El PSOE parece estar más preocupado en dar palos de ciego para hacer ruido mediático y atacar a los partidos que gobiernan el Ayuntamiento que en trabajar desde las instituciones para hacer ciudad".

Por este motivo, Gragera le pide al PSOE "que aparque de una vez por todas la frustración y el cabreo, y que se dedique a hacer una oposición leal y constructiva con la ciudad de Badajoz. Una oposición que piense en el bien común de los vecinos de Badajoz y no en el rédito político de su propio partido. Una oposición que no se base en la mentira y la desinformación. Los votantes socialistas, y sobre todo los vecinos de Badajoz, se merecen algo mejor".