Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
SE REPARTIRÁN 5.000 HORNAZOS Y 3.000 LITROS DE VINO DE SALVATIERRA DE LOS BARROS

El día grande de las Candelas de Santa Marina se celebra el 1 de febrero

El día grande de las Candelas de Santa Marina se celebra el 1 de febrero
20 Enero 2020 | 13:27 - Rebeca Porras
Se repartirán 5.000 hornazos y 3.000 litros de vino de Salvatierra de los Barros
 
Este lunes se ha presentado en el Ayuntamiento de Badajoz la trigésimo segunda Fiesta de las Candelas de Santa Marina, pórtico del Carnaval de Badajoz, que comenzara el 31 de enero y se extenderá hasta el 2 de febrero.
 
El viernes a las 20:30 se presentará la Candelera 2020 qué es Alexia Sánchez Roldán, presidenta de la FALCAP y tendrá lugar el pregón sobre las Candelas a cargo de María Jesús de Las Heras en el salón de actos de la asociación de vecinos de Santa Marina.

Al finalizar se degustarán hornazos y vino de la tierra.

El sábado 1 de febrero a las 17 horas se concentrarán todos los grupos para participar en el desfile (niños y mayores) en la avenida de Colón frente al colegio Arias Montano y Josefinas.

A las 17:30 comenzara el desfile desde la avenida de Colón con el siguiente recorrido: avenida de Santa Marina, avenida de Villanueva, Saavedra Palmeiro y plaza de Conquistadores, dónde estará ubicada la pira para ser quemado el Marimanta a las 19.15 horas de la tarde aproximadamente. Se colocará el pelele en la gran pirata para ser quemado junto con los gorros y trajes viejos del Carnaval. Terminado este acto se degustarán nuevamente los hornazos y vino de la tierra en la plaza de conquistadores.
 
La Muestra de percusión comenzará a las 20:15 horas en un escenario instalado en la plaza de Conquistadores junto al edificio de El Corte Inglés.

La fiesta concluirá el domingo a las 18horas con una fiesta religiosa en la parroquia de San José y entrega de crucecitas donadas por la Asociación a los niños nacidos en 2019.